Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile comienza venta de hectáreas de la Ciudad Deportiva

La directiva azul puso en marcha un plan para negociar buena parte de sus terrenos en El Noviciado, donde se suponía iba a construir un estadio, para disminuir la deuda con la Tesorería.

Llévatelo:

Los terrenos de la Ciudad Deportiva de Universidad de Chile en El Noviciado, el tesoro que tanto defendió el anterior presidente René Orozco, constituyen ahora el recurso que utilizará la directiva que preside Lino Díaz para conseguir fondos que permitan pagar parte de la deuda con la Tesorería General de la República.

 

Los actuales regentes del club azul pretenden negociar buena parte de las hectáreas que poseen en la comuna de Lampa, donde se suponía la U iba a construir su estadio.

 

El vicepresidente de los azules, Raúl Farfán, explicó el plan del directorio que integra en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Hubo acuerdo en vender 30 ó 40 hectáreas y después las que fuera necesarias para cubrir el déficit y pagar deudas que tiene la Corfuch, porque es uno de los activos que tiene", sostuvo.

 

"Si de repente hay un comprador, una empresa o inmobiliaria que desee comprar 90 ó 100 hectáreas, se venden 100 hectáreas y se dejarán las necesarias para tener la infraestructura que se ha hecho ahí (piscina y casino), para que sigan disfrutando los socios", agregó el dirigente.

 

El plan ya está marcha y, según Farfán, su éxito depende sólo del interés que puedan generar los terrenos.

 

"Hay tres corredores de propiedades que están a cargo de la venta de hectáreas de la Ciudad Deportiva. Incluso ya hay carteles de venta. Todo va a depender del interés que tenga algún comprador. Incluso si el destino del suelo no es para área verder se puede destinar para otro uso que permita el plan regulador de la comuna de Lampa", declaró.

 

El vicepresidente azul no dio margen para ilusionarse con efectuar inversiones importantes en el equipo con los dineros que se consigan.

 

"Hay acuerdo con la Tesorería que en caso de vender un buen número de hectáreas, un porcentaje mayoritario va para abonar deudas de la Tesorería. Hay acuerdo de amortizar esa deuda vendiendo hectáreas de la Ciudad Deportiva", explicó. (Cooperativa.cl)