Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile dejó atrás sus "fantasmas" con una trabajada victoria sobre San Felipe

Los azules superaron con muchas dificultades a los aconcagüinos.

El cuadro de Jorge Sampaoli terminó el compromiso con 10 jugadores.

Llévatelo:

Universidad de Chile debió bregar más de la cuenta para doblegar a Unión San Felipe por 2-0 en el Estadio Santa Laura, en duelo válido por la novena fecha del Torneo de Clausura.

El tricampeón nacional llegaba a este encuentro con la necesidad de volver a sumar de a tres, tras sufrir una goleada a manos de Unión Española y sumar un pálido empate ante O'Higgins como local.

Al frente estaba un rival que venía de dos victorias en fila y que a pesar de la goleada sufrida a mitad de semana con Colo Colo por Copa Chile, volvería a utilizar su alineación estelar.

Imagen
El "Chuncho" celebró a costa de los sanfelipeños. (Foto: Photosport)

En un primer tiempo unilateral, la U presionó en todo momento a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, tuvo el manejo de la pelota, pero volvió a carecer de finiquito.

Sin embargo, bastó un descuido en la zaga aconcagüina para que Enzo Gutiérrez batiera por primera vez la resistencia del meta Diego Sánchez, cuando se jugaban los 35 minutos.

Luego del descanso, los azules siguieron machacando en ataque, aunque el ingresó de Christian Bravo por el lesionado Matías Rodríguez tampoco fue remedio para asegurar la victoria sin necesidad de sufrir más de la cuenta.

Pese a que los intentos de la visita no daban para inquietar mayormente a Johnny Herrera, los errores defensivos de los últimos duelos eran un tema en el cuadro laico. Y eso se notó tras la expulsión de José Rojas en los 75', por reclamos.

De hecho, los sanfelipeños tuvieron la paridad en los pies de Javier Grbec sobre el epílogo, pero el meta estudiantil salvó de manera magistral.

Y la ocasión desperdiciada por el ariete aconcagüino sería el último susto de la tarde para los forofos universitarios en el recinto de Plaza Chacabuco, porque después de esa acción llegó una contra mortal que terminó con el segundo grito azul, obra de Eugenio Mena, a dos minutos del final.

Con el triunfo, la U totalizó 17 puntos -restándole aun el partido pendiente con Cobreloa-, es escolta exclusivo del líder Rangers y alejó sus "fantasmas" tras una semana complicada.

Por su parte, San Felipe se estancó en las 10 unidades y se ubica en la medianía de la tabla del Clausura, aunque sigue penúltimo en la clasificación anual con 23 puntos.

 

Estadísticas

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (77' Albert Acevedo); Matías Rodríguez (46' Christian Bravo), Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti (84' Roberto Cereceda). DT: Jorge Sampaoli.

Unión San Felipe (0): Diego Sánchez; Diego Silva, Bladimir Fernández, Pablo de Muner, Kilian Virviescas; Jorge Acuña, Sebastián Páez, Miguel Angel González (71' Leonardo Olivera); Esteban Carvajal (88' Ignacio Jeraldino), Javier Grbec y Pablo Meneses (46' Juan Toloza). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0: 35' E. Gutiérrez y 2-0: 88' E. Mena (U).

Trajetas Amarillas: S. Páez, J. Acuña, De Muner y Olivera (SF)

Tarjetas Rojas: 75' José Rojas (U).

Arbitro: Claudio Aranda.

Estadio: Santa Laura.