Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile igualó con Belgrano y obtuvo el trofeo del triangular amistoso en La Serena

Los trasandinos terminaron con 10 tras expulsión de Claudio Bieler.

Franz Schultz marcó para los azules en La Portada..

Foto: Agencia UNO U. de Chile igualó con Belgrano y obtuvo el trofeo del triangular amistoso en La Serena
Llévatelo:

Universidad de Chile igualó 1-1 con Belgrano de Córdoba y levantó el trofeo del triangular amistoso que se organizó en La Serena.

Los "laicos" se quedaron con esta copa ya que fueron los únicos que celebraron en este mini certamen, ya que el viernes vencieron en la agonía a Deportes La Serena, anfitrión en el Estadio La Portada.

El técnico Angel Guillermo Hoyos, quien dirigió su segundo partido, mantuvo el esquema con el que enfrentó a los "granates", destacando el regreso de Gonzalo Jara, quien no estuvo preciso en la primera parte.

De hecho, el gol de los cordobeses nació tras un error suyo antes de los cinco minutos, tras perder un balón en mitad de cancha y ser superado por Claudio Bieler en el área. El ex Colo Colo recibió un centro y tras superarar en el salto al seleccionado chileno, cabeceó para batir al meta Fernando De Paul.

Pasados los 10 minutos, Jara protagonizó otra polémica, ya que se barrió con fuerza con la pierna en alto, en una jugada que pudo ser expulsión, pero que fue omitida por el árbitro Eduardo Gamboa.

A los 34 minutos recién los estudiantiles, que vistieron de blanco este domingo, pudieron equilibrar las cifras con un excelente remate de Franz Schultz, tras una serie de rebotes en el área trasandina.

En el 40' llegó el punto álgido en las fricciones, ya que Claudio Bieler, en revancha por las constantes faltas, esperó a Jara y le propinó un codazo en la parte baja del mentón. La acción le valió la tarjeta roja directa, dejando a su elenco con uno menos faltando todo un tiempo por disputar.

Para la segunda parte el equipo cordobés optó por replegarse y aguantar a Universidad de Chile, que mejoró considerablemente con el ingreso de Sebastián Ubilla, aunque careció, al igual como ante La Serena, de la profundidad suficiente para terminar con ventaja en el marcador.

Universidad de Chile ahora continuará con su preparación para afinar detalles para el Torneo de Clausura 2017, que arrancará la primera semana de febrero con el choque ante Deportes Iquique, vigente subcampeón del fútbol nacional.