Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile podrá recibir a Colo Colo en el Estadio Nacional

La ministra Pérez explicó las restricciones que tendrá el recinto de Ñuñoa.

U. de Chile podrá recibir a Colo Colo en el Estadio Nacional
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó que el Estadio Nacional quedó habilitado únicamente para partidos Clase A, por lo cual Universidad de Chile podrá recibir a Colo Colo en el recinto de Ñuñoa en una de las primeras fechas que se jueguen luego del reinicio del Campeonato.

Pérez explicó que se privilegió el reducto ñuñoíno como sede de entrenamientos para la mayoría de los deportistas que ya están clasificados para los Juegos Olímpicos y para quienes tienen preparación de cara a sus respectivos certámenes preolímpicos.

"Conversamos largamente con Estadio Seguro en que no teníamos problemas en poner a disposición del fútbol los estadios que administra el IND (Instituto Nacional del Deporte), y que no solo es el Nacional, sino que también son el 'Elías Figueroa', el Fiscal de Talca y el 'Luis Valenzuela Hermosilla'", dijo Pérez.

"A diferencia de estos últimos, en el Nacional de lunes a viernes entrenan la mayor cantidad de deportistas de alto rendimiento que tienen el permiso especial para poder prepararse para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, o para prepararse para los distintos preolímpicos, entonces la restricción del fútbol profesional es que sólo se podrá jugar los fines de semana, en partidos Clase A, y a solicitud de Estadio Seguro. No queda fuera del listado, pero sí con restricciones en beneficio de los deportistas de alto rendimiento", añadió.

La reacción de la U

Sergio Vargas, director deportivo de Azul Azul, comentó la decisión de dejar al Estadio Nacional con uso restringido y aclaró que si bien es importante para el equipo haber sido local ahí en todos los partidos, es necesario respetar las decisiones de la autoridad.

"Nos enteramos de las restricciones al Estadio Nacional. Para nosotros es importante jugar ahí, somos locales ahí, nos sentimos a gusto ahí, pero seremos respetuosos de todos los protocolos sanitarios si es que no se puede, y seremos colaborativos por el bien común para el reinicio del Campeonato", expresó.

De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, la primera opción que manejan en el elenco universitario es ser local en el Estadio Santa Laura.