Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile se adjudicó la Supercopa con luchado triunfo frente a U. de Concepción

El elenco azul logró una trabajada victoria en Temuco.

Consiguió el título ante un elenco penquista que mostró bajo nivel.

Foto: Photosport U. de Chile se adjudicó la Supercopa con luchado triunfo frente a U. de Concepción
Llévatelo:

Universidad de Chile se quedó con la Supercopa del Fútbol Chileno luego de vencer a Universidad de Concepción por 2-1 en el duelo decisivo, disputado en el Estadio "Germán Becker", de Temuco.

El cuadro estudiantil, que disputó el desafío como el mejor monarca de la temporada 2014-2015, necesitó poco para alzar el título ante un elenco penquista que careció de agresividad y que sobre el final pudo estrechar cifras en un duelo que tuvo poco brillo, más aún tomando en cuenta que se trataba de una final.

Durante los primeros minutos se vio un pleito intenso con llegadas en ambas áreas. Sebastián Ubilla inquietó a Cristian Muñoz a los 3' y los del campanil llegaron a través de José Huentelaf y Michael Lepe, que estuvieron poco finos en los 4' y 5 minutos.

Tras una carga del equipo sureño, Cristian Suárez tomó las banderas para armar una contracarga letal cuando se jugaba el noveno minuto. Avanzó con balón dominado hasta el mediocampo, abrió para Leonardo Valencia, quien jugó con Ubilla, éste a su vez habilitó a Mathías Corujo. El uruguayo centró rasante para que el propio Suárez marcara el 1-0 apenas empujando el balón.

Con esa conquista el partido cayó en una laguna que tuvo escasas opciones en las áreas. Francisco Castro pudo ampliar la ventaja en los 19' con un testazo elevado y Huentelaf tuvo en sus pies la igualdad en los 26', pero definió de la peor forma, directo al cuerpo de Johnny Herrera.

La más clara ocasión para el equipo de Ronald Fuentes estuvo en los 50' cuando Gabriel Vargas estrelló un frentazo en el horizontal tras una mala salida de Herrera. Estuvo el empate, pero el palo no lo quiso así.

En el minuto 57 ingresó Patricio Rubio en lugar de Castro y a los 78' Matías Rodríguez por Ubilla. Ambos jugadores armaron la acción que definió el cotejo en los 81'. El argentino habilitó al atacante, que aguantó ante la salida de Cristian Muñoz y se la regresó al lateral. Este envió un zapatazo furibundo hasta el fondo de las mallas y dejó las cosas 2-0.

Cuando el duelo expiraba, los penquistas empujaron hasta lograr un descuento que llegó en virtud de una infracción de Corujo sobre Vargas en el área de los azules. Fernando Manríquez ejecutó el penal y dejó los guarismos 2-1 para la U.

Más allá de un par de intentos estériles de los amarillos no se pudo ver y el partido finalizó con triunfo y título para Universidad de Chile, el cual deja las cosas quizás un poco más tranquilas para un conjunto que ha tenido más momentos amargos que dulces durante la temporada actual.

Al cotejo asistieron 12.500 personas y en la previa se registraron algunos desórdenes, incluyendo la caída de un hincha azul hasta la cancha, lo que no pasó a mayores.

Estadísticas

U. de Chile (2): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Christian Suárez, José Rojas, Sebastián Martínez, Leonardo Valencia (73' Gonzalo Espinoza), Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla (78' Matías Rodríguez), Gustavo Canales, Francisco Castro (57' Patricio Rubio). DT: Martín Lasarte.

U. de Concepción (1): Cristián Muñoz; Juan Pablo Gómez (65' Héctor Berríos), Waldo Ponce, Esteban Flores, Ronald de la Fuente, Fernando Manríquez, Michael Lepe (66' Diego Guastavino), Alejandro Camargo, Gabriel Vargas, José Huentelaf (75' Jorge Troncoso), Diego Churín. DT: Ronald Fuentes.

Goles: 1-0: 9'; Cristian Suárez, 2-0: 80' Matías Rodríguez y 1-2: 90'; Fernando Manríquez.

Tarjetas amarillas: 11' Mathías Corujo y 44' Alejandro Camargo.

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio "Germán Becker" de Temuco.