U. de Chile se estrelló con Unión Española y quedó lejos de la UC antes del clásico estudiantil

Los "azules" no pudieron recuperar el subliderato de torneo.

Foto: Photosport U. de Chile se estrelló con Unión Española y quedó lejos de la UC antes del clásico estudiantil
Llévatelo:

Universidad se estrelló este domingo ante Unión Española, equipo que venció a los azules por 3-1 en el Estadio Santa Laura, y terminó con su invicto en el regreso del fútbol chileno tras la paralización por la pandemia (10 partidos en total), cediendo a Unión La Calera el subliderato con el que llegó a esta fecha y siendo rebasados por los rojos.

El partido comenzó muy intenso y con llegadas para ambos lados, teniendo los hispanos la más clara del arranque en los nueve minutos, cuando Misael Dávila aprovechó una pésima salida de Fernando De Paul, aunque su remate de sombrero pegó en el vertical izquierdo de la visita.

Este alivio ayudó a los "azules", que lograron más tarde la apertura de la cuenta gracias al siempre oportuno Joaquín Larrivey, quien en los 22' capitalizó también una falla defensiva de los "rojos" y logró su décimo tanto en el torneo, quedando como goleador absoluto.

Todo parecía calmo para el elenco de Hernán Caputto, pero en los 30' se produjo una incidencia que fue clave en el encuentro, cuando el volante Pablo Aránguiz sufrió un choque del defensor Harold Cummings, provocando una lesión que según reconoció el propio DT puede ser una fractura al quinto metatarsiano de su pie derecho, obligándolo obviamente a salir de la cancha, dejando su lugar a Fernando Cornejo.

Los estudiantiles jamás se pudieron recuperar y lamentaron el empate en los descuentos del primer tiempo, cuando el uruguayo Cristian Palacios anotó el 1-1 para los locales, y dio un mazazo psicológico a los universitarios (45+2').

En el complemento se produjo un recital del equipo de Ronald Fuentes, que fue superior en todo momento a su rival, y rápidamente además consiguió su segundo tanto gracias a un perfecto tiro libre de Mario Sandoval (55').

El cachetazo final lo dio nuevamente Palacios en los 81' con una gran aparición en el área de la U, cerrando la victoria y su ascenso al tercer lugar de la tabla de posiciones, con 24 puntos.

Ahora, Universidad de Chile deberá prepararse para el clásico estudiantil contra la UC, a jugarse el próximo domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, mientras que Unión visitará al colista Deportes La Serena en La Portada.