Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile derrotó con lo justo a un ordenado Puerto Montt

El conjunto azul tuvo más problemas de lo esperado para vencer a los "salmoneros", que pusieron en jaque el resultado final hasta el minuto 90. Sin embargo, el gol de Pedro Morales fue suficiente para amarrar los tres puntos.

Llévatelo:

Universidad de Chile consiguió una estrecha victoria de 1-0 sobre un ordenado cuadro de Puerto Montt, que se instaló con personalidad y buen fútbol en el campo de Estadio Nacional y luchó hasta el final por una igualdad que nunca llegó, pero que era merecida.

 

El único tanto del partido lo anotó el volante Pedro Morales, que debutó como titular desde el arranque entre los dirigidos por Arturo Salah. El gol fue anotado a los 15 minutos, tras una vistosa jugada del ex acerero.

 

El primer tiempo comenzó con cautela de parte de ambos equipos, aún cuando fueron los azules quienes tomaron el protagonismo en busca de la apertura del marcador, precisamente empujados por el volante Pedro Morales, quien debutaba desde el arranque en el equipo titular.

 

La primera alarma en la portería de Paulo Garcés la puso Marcelo Salas, a los nueve minutos, cuando capturó un centro enviado por un activo Marco Estrada. El delantero remató de media volea y estuvo a punto de batir al arquero sureño, quien sólo atinó a mirar el balón. Era lo mejor de la U hasta ese momento.

 

Por el lado de la visita, la preocupación en el sector extremo la ponían el volante Héctor Aguila y el delantero brasileño Fabio Buda (hermano de Caté, ex ariete de Universidad Católica y Sampdoria), quiénes probaron en reiteradas oportunidades batir la resistencia de Miguel Pinto, pero no obtuvieron premio a su esfuerzo.

 

Tras las opciones dilapidadas por el ataque salmonero, a los 15 minutos llegó la apertura de la cuenta y el primer estallido del sector sur del Estadio Nacional.

 

El ex jugador acerero inició la jugada a la entrada del área, cedió profunda para el uruguayo Javier Delgado, quien se la devolvió rasante hacia el corazón del área. Morales arremetió desde atrás para empujarla de zurda y a celebrar su segundo gol con la camiseta azul.

 

Luego del gol Puerto Montt logró hilvanar tímidas jugadas, las cuales murieron siempre en la defensa universitaria y, en los mejores casos, en las manos del portero Miguel Pinto.

 

Por el lado de Universidad de Chile, Marcelo Salas buscó incansablemente asociarse con Morales, Javier Delgado y Marco Estrada, pero no tuvo mucha fortuna hasta el término del primer tiempo.

 

En la segunda mitad y cuando todo apuntaba a que se desataría todo el poderío de la U para consolidar una actuación redonda, el equipo visitante puso en jaque la ventaja universitaria y mostró méritos suficientes para regresar con un punto al sur.

 

Los hinchas azules vieron como Marcelo Salas desapareció del campo, igual que el autor del gol y el uruguayo Javier Delgado, de opaco desempeño durante todo el partido y que le valió las pifias de la parcialidad.

 

Como los llamados émbolos azules no lograban encauzar el fútbol laico, los salmoneros empezaron a ganar terreno de a poco en el campo de juego, lo que se vio refrendado con el ingreso del argentino Rodrigo Mannara, a los 60 minutos.

 

Al ex loíno le costó engancharse en el ritmo de juego, pero bastaron unos pocos minutos para que comenzara a llevar peligro hacia la portería de Miguel Pinto, en sociedad con un desafortunado Angelo Alvarado, que no pudo capitalizar ninguna jugada de riesgo.

 

Tres oportunidades clarísimas de gol debío aguantar la hinchada azul, que descargó sonoras pifias sobre el rendimiento de algunos jugadores, especialmente sobre el volante Javier Delgado que dejó su lugar para el ingreso de Emilio Hernández.

 

Si bien Marcelo Salas en los últimos minutos tuvo la oportunidad de estirar las cifras sólo fue un espejismo, pues la defensa de la U terminó pidiendo la hora ante el incesante acoso visitante.

 

Incluso la historia pudo haber cambiado si el arbitro Claudio Puga cobra una discutible falta del defensor azul Rodrigo Rivera sobre Jorge Schwager. Sin embargo, el eficiente volante sureño se ganó tarjeta amarilla.

 

Tras el esperado pitazo final, los jugadores azules festejaron el sufrido triunfo, pero quedaron con la sensación que tuvieron todo para ganar holgadamente y finalizaron pidiendo el término del partido. Quizás una sensación agridulce por bajar el rendimiento en la segunda fracción, pero con los tres nuevos puntos en el bolsillo.

 

Estadísticas

 

U. de Chile 1: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra, José Rojas; Marco Estrada, Manuel Iturra, Javier Delgado (77' Emilio Hernández), Pedro Morales; Marcelo Salas y Patricio Galaz (69' Joel Soto). DT: Arturo Salah.

 

Puerto Montt 0: Paulo Garcés; Víctor Hugo Salazar, Marco Muñoz, Ricardo Moller; Esteban González, Luis Guajardo, Nicolás González, Jorge Schwager, Héctor Aguilar, Fabio Buda (60' Rodrigo Mannara)y Anyelo Alvarado. DT: Jorge Luis Siviero.

 

Goles: 1-0: Pedro Morales (15')

 

Amarillas: Víctor Salazar, Ricardo Moller, Jorge Schwager (PM); José Rojas (U).

Arbitro: Claudio Puga

Estadio: Nacional

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.