Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile lamentó incidentes pirotécnicos de "un grupo focalizado de barristas"

El club envió un comunicado para rechazar la situación ocurrida en el partido con Unión La Calera.

Universidad de Chile lamentó incidentes pirotécnicos de "un grupo focalizado de barristas"
Llévatelo:

Universidad de Chile envió un comunicado para lamentar y rechazar los incidentes pirótecnicos protagonizados por "un grupo focalizado de barristas organizados" durante el partido con Unión La Calera en el Estadio Nacional.

Para la escuara "laica" estos seguidores de la U "de ninguna manera representan el espíritu y el sentir de los miles de hinchas que acompañan al equipo en cada partido".

Por ello, anunció que pondrán a disposición de la autoridad los antecedentes que permitan individualizar a los responsables y además recordó que han hecho "todos los esfuerzos operativos y económicos para desterrar este tipo de conductas del estadio".

"Ante esta situación, instamos a abordar el tema de manera decisiva a partir de una mesa de trabajo multisectorial en la que tomen parte la Intendencia de Santiago, el Plan Estadio Seguro, Carabineros de Chile y la ANFP", sostuvieron desde la escuadra azul y además creen que "la solución a esta problemática social debe abordarse de manera integral".

"Como institución hacemos un llamado a que haya una condena generalizada de estos hechos. Desde nuestros propios hinchas que asisten al estadio de manera sana y tranquila alentar al equipo, hasta la ANFP y las diversas entidades públicas y deportivas", expresaron desde la U.

"No debemos permitir que grupos anárquicos pongan en riesgo el compromiso de hacer del fútbol un espacio de encuentro familiar", finalizó el comunicado.

Esta es la segunda vez desde el arranque del Campeonato Nacional que un duelo del cuadro estudiantil se ve interrumpido por los irresponsables actos de su hinchada, pues en el duelo con Universidad de Concepción en el "Este Roa", la barra de los laicos se manifestó de forma similar.

La consecuencia a ese acto fue el castigo a jugar sin público en dos encuentros oficiales en calidad de visita.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.