Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile lo dio vuelta y venció a Universitario de Lima en Concepción

El equipo de Frank Kudelka sumó su segundo triunfo de pretemporada.

La mala noticia es una nueva lesión de Angelo Henríquez.

Universidad de Chile lo dio vuelta y venció a Universitario de Lima en Concepción
Llévatelo:

Universidad de Chile impuso sus condiciones y remontó un resultado adverso para ganar por 2-1 a Universitario de Lima, club dirigido por el chileno Nicolás Córdova, en amistoso internacional que se celebró en el Estadio "Ester Roa" en Concepción.

Este es el segundo triunfo de los azules en pretemporada, tras la victoria conseguida el pasado viernes ante La Serena.

El equipo dirigido por Frank Kudelka mantuvo la idea de juego que mostraron ante los granates y apostaron por un juego de toque, siempre buscando mantener la posesión ante los limeños, que presionaron con gran orden defensivo.

Pese a tener el dominio, la U no encontraba camino al arco rival y sufrió un mínimo descuido a los 10 minutos, cuando Roberto Siucho, sin marca, capitalizó un rebote en el área y anotó el 0-1 parcial.

La U, golpeada, se levantó de inmediato y se lanzó con todo en busca del empate, aunque ese ímpetu los llevó a tomar riesgos y como consecuencia sufrieron una importante baja.

Tras una jugada friccionada, Angelo Henríquez recibió un golpe en el muslo y tuvo que salir lesionado.

La responsabilidad recayó en Leandro Benegas, quien, pese a no tener ritmo de juego, saltó a a la cancha y respondió, pues a los 36 minutos recuperó un balón, se metió al área y decretó el empate. Tras su acción, bajó considerablemente su nivel y para el epílogo fue reemplazado por Matías Campos López.

En la segunda parte, Universitario sufrió por partida doble

A poco de iniciar el complemento, el equipo de Córdova quedó con uno menos por expulsión de Alejandro Hohberg (48'); y la U aprovechó la ventaja numérica y selló el triunfo con un latigazo de Jimmy Martínez (56').

Este partido resulta positivo para la U, no solo porque deja buena sensaciones, sino porque sirve como preparatorio para el choque con Melgar el 5 de febrero en Copa Libertadores.

El próximo desafío amistoso de los estudiantiles será el domingo 27 de enero, cuando enfrente a las 16:00 horas (19:00 GMT) a Cobreloa en el Zorros del Desierto, en el marco de la "Tarde Naranja".