Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile y Santiago Wanderers buscarán conquistar el título de Copa Chile

Los azules nunca han perdido una final de este torneo.

Los "caturros" buscarán bajar su tercera estrella del certamen.

Foto: Photosport Universidad de Chile y Santiago Wanderers buscarán conquistar el título de Copa Chile
Llévatelo:

Desde las 17:00 horas (GMT 20:00), en el Estadio "Ester Roa Rebolledo", Universidad de Chile y Santiago Wanderers animarán la versión 38° de la gran final de Copa Chile.

Los azules buscarán mantener el invicto en finales que tienen en este campeonato, ya que en las cinco ocasiones que disputó este partido (1979, 1998, 2000, 2012-13, 2015), se quedó con el trofeo.

Además, la U llega con un registro positivo a este duelo, pues de los ocho partidos que enfrentó de este certamen: ganó seis, empató y perdió solo uno, marcando en 13 ocasiones y siendo su arco vulnerado en tres oportunidades.

En la antesala al partido Guillermo Hoyos, entrenador del equipo estudiantil, señaló que "ellos -los jugadores- nos traen a una final importante que va a ser muy disputada, porque es un equipo que luchó como nosotros para conseguir esto. Esperamos una buena final con dos equipos que buscan, intentan y van a proponer para llevarse el partido".

La única duda que tiene Hoyos es Sebastián Ubilla, pues según informó Al Aire Libre en Cooperativa desde Concepción, el puntero presenta un edema en el aductor derecho y es muy probable que el jugador no sea del arranque. Su probable reemplazante es Nicolás Guerra.

De esta manera, la oncena que prepara el estratega argentino inicia con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Yerko Leiva; Nicolás Guerra (Sebastián Ubilla), Jonathan Zacaría y Mauricio Pinilla.

Wanderers vuelve a una final tras 43 años

En la otra vereda se encuentra Santiago Wanderers, elenco que solo ha conquistado este título en dos ocasiones (1959 y 1961) y que la última vez que jugó por la corona cayó ante Colo Colo (1974) por 0-3.

El cuadro 'caturro' llega a esta instancia con cinco triunfos, dos empates y una derrota, con 12 goles a favor y cinco en contra, siendo su último duelo ante Huachipato, por las semifinales del torneo.

Sin embargo, este partido no es cualquier cosa, ya que la obtención de este trofeo es una buena instancia para consolidar un proyecto y afrontar mejor aspectados las tres últimas fechas del Torneo de Transición, donde los porteños pelean el descenso con Palestino y Curicó Unido.

"Estamos pensando en esta linda oportunidad. Vamos a tomarlo como una opción única. Sabemos que podemos entrar en la historia del club. Además, esperamos poder ganar la Copa Chile para que sea un envión anímico para el final del Transición", manifestó en la previa el delantero Jean Paul Pineda.

La alineación que utilizará Nicolás Córdova, entrenador de Santiago Wanderers, comenzará con: Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Andrés Robles; Luis García, Adrián Cuadra, Esteban Carvajal, Luis Pavez, César Cortés; Jean Paul Pineda y Enzo Gutiérrez.

Este partido será arbitrado por Eduardo Gamboa y lo podrás seguir junto al equipo del Al Aire Libre en Cooperativa o en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.