Walter Montillo: En la U están listos los protocolos para volver a entrenar cuando termine la cuarentena

El volante argentino, además habló de su retiro.

Foto: Archivo Walter Montillo: En la U están listos los protocolos para volver a entrenar cuando termine la cuarentena
Llévatelo:

El volante argentino de Universidad de Chile Walter Montillo aseguró que el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, les comunicó que el club tiene todo listo para que vuelvan los entrenamientos cuando se levante la cuarentena.

"El presidente del club nos confirmó que tiene listos los protocolos para volver a entrenar una vez que se levante. Otras ciudades ya están entrenando", dijo a TNT Sports el experimentado futbolista.

"Nosotros entrenamos de lunes a sábado con una cinta que nos dio el club, nos falta lo futbolístico, pero tratando de mantener lo físico", agregó Montillo. 

Asimismo, opinó que "va a ser raro entrenar aislados hasta acostumbrarnos. Tenemos la incertidumbre de no saber cuándo llegará la cura, pero tendremos los cuidados necesarios".

En cuanto a la posibilidad de que la cuarentena obligatoria termine pronto, el futbolista que perdió a su padre por coronavirus, apuntó que "es difícil que la gente entienda. Si a la gente le dan una tarde libre llena una plaza. Hay que esperar la cura por los que lo sufrieron en primera persona".

En otro ámbito, Montillo habló de su futuro. "En Chile mi idea era jugar un año y retirarme. Por el momento lo sigo pensando. No quiero tomar una decisión apresurada pero veremos qué pasa en noviembre o diciembre. Yo quiero retirarme jugando y la idea era a fin de año", sentenció.