Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Zamorano y el retorno de Salas: "Ojalá lo disfrute como yo en Colo Colo"

El ex capitán de la selección nacional alabó la decisión del ex artillero de River Plate, Lazio y Juventus de volver a jugar en nuestro país y le deseó buena suerte en su nueva etapa en U. de Chile.

Llévatelo:

Iván Luis Zamorano se refirió este miércoles al retorno a Universidad de Chile de su ex compañero de ataque en el Mundial de Francia 1998, Marcelo Salas, y aplaudió su decisión de jugar en el fútbol nacional.

 

"Me parece bien, es súper importante que jugadores como Marcelo Salas quieran volver al fútbol chileno. Es válido y ojalá que lo disfrute como lo hice yo en Colo Colo, que fueron los tres meses más maravillosos de mi vida", dijo.

 

"Creo que si todos los ídolos o todos los jugadores que han tenido éxito en el exterior vuelven al país, pueden aportar algo de experiencia a los futbolistas chilenos", agregó Zamorano.

 

En otro tema, el ex astro de Real Madrid e Inter de Milán se refirió a la nueva vida de Colo Colo, administrado bajo el sistema de sociedad anónima por la firma Blanco y Negro.

 

"Considero que hay un cambio radical y esperamos que podamos tener un equipo competitivo, que nos garantice éxitos nacionales y que nos haga soñar con levantar una nueva Copa Libertadores", dijo.

 

Sobre las opciones de clasificar al Mundial 2006, Zamorano dijo que tiene confianza en el trabajo del técnico Nelson Acosta.

 

"Todavía hay una clara opción de llegar a Alemania 2006. Sabemos que el camino es difícil por los partidos como visita, pero conozco a don Nelson y sé que tiene la sapiencia e inteligencia para sacarle rendimiento a los jugadores para poder sacar buenos resultados en Brasil y Colombia", expresó.

 

Zamorano hizo estas declaraciones en el lanzamiento del segundo Campeonato Escolar Coca Cola, que este año tendrá a más de 270 colegios del país en competencia y a más de 4.300 niños en cancha.

 

La final del certamen se disputará en el Estadio Nacional como preliminar del duelo de las clasificatorias entre Chile y Ecuador, el 11 ó 12 de octubre. (Cooperativa.cl)