Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Conmebol castigó por seis meses a Nicolás Peric por dopaje

Publicidad

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) castigó con seis meses de suspensión al portero de Universidad de Concepción Nicolás Peric, luego que en octubre diera positivo por cocaína en el partido ante Bolívar por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

 

Así lo confirmó este domingo el presidente del club penquista, Mario Rodríguez, quien precisó que el sábado recibió el comunicado oficial del castigo aplicado por la Conmebol, válido a nivel local e internacional y que comenzó a ser efectivo a partir del 10 de diciembre, por lo que Peric no podrá jugar hasta el 10 de junio de 2005.

 

El arquero fue controlado el 19 de octubre, después del encuentro que su equipo perdió en La Paz ante el equipo alitplánico (2-4) y en el que incluso marcó un espectacular gol de arco a arco.

 

El portero, que fue castigado tras conocerse los resultados de la contramuestra, siempre mantuvo su versión de nunca haber cocaína ni droga alguna.

 

Según el técnico de Universidad de Concepción, Oscar Meneses, antes del partido varios integrantes de la plantilla, entre ellos el portero, bebieron mate de coca para contrarrestar los efectos de la

altura en La Paz.

 

A pesar del castigo, el presidente del club dijo que le será renovado el contrato al portero, que podrá reaparecer en las canchas para el Torneo de Clausura, en el segundo semestre de 2005.

 

"Sabemos que él no es un adicto ni nada por el estilo, por lo que tomaremos su ausencia como si se tratara de una lesión y se arreglará su contrato para que siga en el club", precisó Rodríguez. A su juicio, el equipo "no puede darse el lujo de perder a uno de los mejores arqueros del país".

 

Meneses, en tanto, consideró "injusto" el castigo al guardameta y manifestó su deseo de que los seis meses de inactividad "no afecten su carrera". (EFE)

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio