Eduardo Acevedo: No hay equidad deportiva, por no contagiarnos tengo que jugar cinco partidos

El ex técnico de Universidad de Concepción explicó las razones de su renuncia al "Campanil".

Eduardo Acevedo: No hay equidad deportiva, por no contagiarnos tengo que jugar cinco partidos
Llévatelo:

El uruguayo Eduardo Acevedo atendió a los medios de comunicación tras el empate de U. de Concepción ante Everton y explicó las razones de su renuncia a la banca del "Campanil", reiterando la inequidad que existe en el fútbol chileno.

"Yo veía equipos que jugaron dos partidos en 16 días, y jugamos contra rivales que descansaron siete días para jugar contra nosotros, y nosotros veníamos de tres días. No hay equidad deportiva", apuntó.

Por ese motivo, sostuvo que las fechas debían suspenderse completamente, y al final se terminó castigando, con un calendario recargado en poco tiempo, a su equipo por no tener contagios de Covid-19.

"Acá si se suspende un partido, tienen que suspender todos, y todos jugar en las mismas fechas. Mis jugadores se cuidan a muerte, y por cuidarnos y estar bien, y por no contagiarnos, tengo que jugar cinco partidos", argumentó.

Finalmente, descartó que su renuncia sea para volver al fútbol uruguayo y tomar las riendas de Nacional de Montevideo.

"Yo si fuera a arreglar en Nacional o Peñarol me tendría que ir mañana. Pero me iré de Concepción el 22 de enero. Quiero que mi hija o hijo conozcan la ciudad, y vean como enfrentamos la pandemia. Llevo 11 meses sin verlos", sentenció.