Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Peric pasó sin problemas pruebas antidopaje en Chile

En dos controles en el Clausura el arquero de U. de Concepción no arrojó muestras de uso de cocaína, a diferencia del que dio por la Copa Sudamericana ante Bolívar en La Paz.

Llévatelo:

El arquero de Universidad de Concepción Nicolás Peric no arrojó dopaje postivo en las pruebas a las que fue sometido durante los partidos ante Huachipato (7 de noviembre) y Universidad de Chile (13 de noviembre) por el Torneo de Clausura, según informó el presidente de la comisión doping de la ANFP, Pedro Jorquera.

 

"Los registros tomados a Peric con ocasión de los partidos jugados por su equipo ante Huachipato y Universidad de Chile arrojaron negativo. Esto lo recibimos el jueves pasado y todo resultó correcto. Nada de nada sale malo para él", dijo Jorquera en declaraciones que reprodujo terra.cl.

 

Peric arrojó positivo por cocaína en el control realizado por la Conmebol, el pasado 19 de octubre en La Paz, con motivo del partido entre su equipo y Bolívar por los cuartos de final de Copa Sudamericana, cuestión que tiene una posible explicación para Jorquera.

 

"Esto no tiene nada que ver con lo que pasó en el partido internacional contra Bolívar. Lo digo porque el tema de la cocaína se elimina como máximo en un plazo de 90 horas -en una prueba de orina- y entre lo que se hizo en el país y lo que pasó en Bolivia hay 15 días de diferencia", señaló.

 

"Lo único que clarifica todo esto es el examen de pelo y creo que Peric recurrirá a eso. El lo hará en forma particular y en el laboratorio que determine. A nosotros no se nos ha informado nada más", agregó.

 

Peric está a la espera de los resultados de la contramuestra que se realizará en Río de Janeiro, pero aguarda bastante intranquilo: "Creo, sinceramente, que me van a castigar, pero me haré todos los exámenes correspondientes para demostrar mi postura".

 

"Lo único que espero es que todo tenga solución y que no se me sancionen en el fútbol chileno porque no cometí ninguna irregularidad. Si no juego internacionalmente es otra cosa, pero no deseo estar parado por un tiempo largo", añadió.