U. de Concepción batió como visita a Curicó y agrandó su chance de seguir en Primera División

Los penquistas aprovecharon los errores del local, y consiguieron un meritorio triunfo.

La revancha se juega el próximo sábado 18 de diciembre, en Collao.

Llévatelo:

Universidad de Concepción consiguió un meritorio triunfo por 0-2 ante Curicó Unido, en el partido de ida de la Liguilla de Promoción.

Los penquistas fueron más efectivos, y aprovecharon los errores del elenco local sobre todo en el segundo tiempo, que fue donde justamente llegaron los tantos visitantes. 

Curicó Unido presionó en la primera parte, pero no pudo doblegar a la defensa del elenco forastero. 

La llegada más clara llegó en los pies de Wilson Méndez en el minuto 13, cuando un disparo suyo, fue devuelto por la portería. 

Sin embargo, los papeles se invirtieron en el complemento. Recién iniciados los segundos 45 minutos, Renato Ramos aprovechó una buena jugada de su compañero Pedro Muñoz, par superar la indecisión de la zaga albirroja y abrir el marcador en el 49'.

Tras abrir la cuenta, el técnico del cuadro local se la jugó enviando a los delanteros César Díaz y Jorge Martínez, pero la apuesta no resultó. 

Gustavo Lorenzetti y Francisco Arrué se juntaron constantemente en la cancha del remodelado estadio La Granja (recinto que sólo tiene la mitad de sus graderías nuevas construidas) y fueron claves para darle la victoria al equipo del "campanil". 

Justamente, el volante argentino habilitó al ex mediocampista de Colo Colo y U. de Chile en el 2-0 definitivo, tanto que terminó con las ilusiones curicanas en el minuto 80.

Ahora ambos elencos se miden en el partido de vuelta el próximo 18 de diciembre, en el estadio Municipal de Concepción.

 

Imagen
U. de Concepción llega con una cómoda ventaja al duelo a disputarse en Collao. (Foto: Photosport)

Estadísticas

Curicó Unido (0): Luis Santelices, Wilson Méndez, Braulio Armoa, Mauricio Segovia (58' César Díaz), Jorge Inostroza (46' Patricio Gutiérrez), Eduardo Pinto, Alejandro Vásquez, Marcelo Lucero, Luis Valenzuela (61' Jorge Martínez), Juan Carlos Muñoz, Braulio Brizuela. DT: Raúl Toro. 

U. de Concepción (2): Franco Cabrera, Fernando Solís, Michael Godoy, Alejandro Gaete, Felipe Muñoz, Francisco Arrué, Richard Pellejeros, Patricio Aguilera (46' Leonel Mena), Gustavo Lorenzetti, Pedro Muñoz (72' Juan José Arraya), Renato Ramos. DT: Yuri Fernández. 

Goles: 0-1: 49' Renato Ramos, 0-2: 80' Francisco Arrué (UdeC). 

Amarillas: Marcelo Lucero, Juan Carlos Muñoz, Alejandro Vásquez (CU), Gustavo Lorenzetti, Renato Ramos (UdeC). 

Estadio: La Granja, de Curicó. 

Arbitro: Claudio Puga.