Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Concepción obtuvo su primer triunfo en el Torneo de Clausura

En el reestreno de Fernando Díaz, el equipo del “Campanil” venció a Deportes La Serena.

Gracias al triunfo, la escuadra penquista salió de la zona de promoción.

Llévatelo:

Universidad de Concepción derrotó por 3-1 a Deportes La Serena en la inauguración de la octava fecha del Torneo de Clausura. El encuentro se disputó en el Estadio "Ester Roa" y se transformó en el primer triunfo del cuadro local en el campeonato.

Desde el 12 de mayo que no ganaba U. de Concepción, además se ubicaban en el último puesto del Torneo de Clausura, pero con la llegada de Fernando Díaz, la escuadra penquista mejoró bastante el nivel de juego y aplastó a los dirigidos de Miguel Ponce.

A los siete minutos se abrió el marcador, gracias a Renato Ramos que con un remate de cabeza venció la resistencia de Raúl Olivares. Luego del primer tanto, La Serena despertó y con Francisco Arrué tomando las riendas de su escuadra, se fueron con todo al arco de U. de Concepción para intentar la igualdad. Precisamente Arrué logró el empate a los 26' tras un pase de Falcone.

Ya en el segundo tiempo U. de Concepción insistió más que su rival a la hora de crearse jugadas ofensivas y por eso a los 64', Pedro Muñoz anotó el segundo gol del cuadro penquista.

A los 79', llegó el tercer y definitivo tanto a favor de U. de Concepción y el autor fue el mejor jugador del partido, Gabriel Vargas. El gol tuvo polémica en la cancha, ya que la malla se rompió y los jugadores de La Serena alegaron que el balón no había entrado, aunque en las imágenes televisivas se notó claramente que el gol fue completamente válido.

Con este resultado U. de Concepción sumó siete puntos en el Clausura y salió de la última ubicación, aunque lo más importante es que en la Tabla Anual, la escuadra penquista se alejó de la zona de promoción al sumar 28 unidades y posicionarse en el lugar 13.

Mientras que Deportes La Serena se ubicó en el lugar 15 con siete puntos en el Clausura y en la acumulada bajó a posiciones de promoción.

 

Imagen
Pedro Muñoz celebra el segundo tanto del encuentro
(Foto: Photosports)