Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diario británico indemnizará al defensa italiano Marco Materazzi

El periódico Daily Mail acusó al defensa de proferir insultos racistas contra Zinedine Zidane en la final del Mundial Alemania 2006.

Llévatelo:

Después de un extenso juicio, el defensa italiano Marco Materazzi será indemnizado por el periódico británico Daily Mail, publicación que acusó al zaguero de proferir insultos racistas contra el francés Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006.

La abogada del jugador de Inter de Milán, Jane Phillips, dijo ante el Tribunal Superior de Londres que en julio de 2006, el diario publicó una serie de artículos que aludían a supuestos dichos racistas en contra del ex volante de la selección francesa.

Las crónicas afirmaban erróneamente que Materazzi había llamado a Zidane "hijo de una puta terrorista", junto a una foto en que el ex futbolista de origen argelino aparecía dando un cabezazo al italiano, donde decía: "Descubierto: el insulto que hizo que Zidane viera la roja".

Phillips explicó que Daily Mail admitió que todas las acusaciones eran falsas y que el espigado jugador interista no había insultado de forma racista a Zidane.

Jonathan Price, representante de Associated Newspapers, señaló que el grupo ofrecía sus disculpas por el daño y la vergüenza causados y aceptaba indemnizar, aunque no reveló la cantidad a desembolsar.