Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Brasil fue el gran triunfador en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

El torneo se realizó en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico.

Chile sacó doble presea de plata en conjunto

Foto: Rose Colombel/Fedegichi Brasil fue el gran triunfador en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

El próximo Sudamericano de la especialidad efectuará en Colombia.

Llévatelo:

La delegación de Brasil fue la gran triunfadora del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, que este sábado vivió su jornada final en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). Dicho seleccionado se quedó con todas las medallas de oro del certamen. 

La brasileña Angélika Kvieczynski fue la gran figura, ya que ganó oro en Balón (15,750), Clavas (15,350) y Cinta (15,400). La otra gimnasta destacada fue su compatriota Natalia Gaudio, quien se adjudicó el oro en Aro con 15,000 puntos, y medalla de plata en Balón, Clavas y Cinta. 

Chile alcanzó preseas  de plata en las pruebas de Conjunto 3 balones y 2 cintas y Conjunto 10 clavas. En ambas competencias, Brasil se alzó con el oro, mientras que Argentina se quedó con el bronce. 

El presidente de la Federación Deportiva de Gimnasia Chilena (Fedegichi), Jorge Castro, hizo un  positivo balance del campeonato, afirmando que nuestro país posee la infraestructura necesaria para organizar este tipo de eventos. “Hemos realizado dos Sudamericanos muy exitosos en lo organizativo y deportivo, demostrando que Chile está avanzando notoriamente en la gimnasia", declaró el dirigente. 

En la competencia participaron especialistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador. El próximo Sudamericano de Artística y Rítmica se efectuará en octubre de 2014 en Colombia.