Japón albergará el Mundial de Gimnasia pese a la crisis nuclear que vive el país

La Federación Internacional de Gimnasia confirmó al país asiático como sede de la competencia.

Las autoridades brindarán la máxima atención a la salud de los gimnastas y a las delegaciones que viajarán a la capital japonesa en octubre próximo.

Llévatelo:

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ratificó este lunes a Japón como la sede del próximo mundial, que se disputará del 7 al 16 de octubre, a pesar de la persistente crisis nuclear que sufre el país asiático desde el pasado 11 de marzo, debido a los devastadores efectos del  terremoto y el tsunami que afectó a la isla.

Imagen"La decisión de mantener la sede de Tokio se basa en una evaluación de la situación actual realizada por profesionales competentes en este deporte, y sus conclusiones posteriores", manifestó la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) en un comunicado publicado tras una reunión celebrada en San José (California).

Su presidente, Bruno Grandi, explicó que las autoridades de la FIG han concedido la máxima atención a la salud de los gimnastas y a las delegaciones que viajarán a la capital japonesa el próximo mes de octubre.

Asimismo, el presidente de la Asociación Japonesa de Gimnasia,  Hidenori Futagi, aplaudió la decisión, la decisión de la FIG que valoró como "un gesto de solidaridad y aliento" para el pueblo japonés en su conjunto y "una decisión digna de la familia internacional de gimnasia".