Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mundial de Gimnasia: Mexicana acusó abusos físicos y sicológicos de entrenadores franceses

La azteca decidió postergar su denuncia al sentirse amenazada.

Respaldó sus dichos con un video en donde se exhibe un maltrato físico.

Foto: Twitter.com/_elsagarcia_ Mundial de Gimnasia: Mexicana acusó abusos físicos y sicológicos de entrenadores franceses
Llévatelo:

La mexicana Elsa García acusó a los entrenadores franceses del equipo femenino de su país de abusos "físicos, sicológicos y verbales", y de un acto de "venganza personal" que los llevó a sacarla injustamente del All Around en el Campeonato Mundial de gimnasia artística que se lleva a cabo en Stuttgart, Alemania.

"Quiero tocar un tema que es delicado y hablar de las agresiones físicas, sicológicas y verbales que recibí en todo este proceso selectivo al Mundial, por parte de los coordinadores técnicos franceses Eric y Cecile Demay", afirmó Elsa a través de un video difundido por redes sociales.

"Estas mismas agresiones se vieron reflejadas hacia mi entrenador y esto llevó a que finalmente tuvieran un acto de venganza personal y me dejaran fuera del all arround para pelear la clasificación olímpica individual. Es algo muy triste que se vivan este tipo de injusticias. Hago un llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y para que ninguna otra gimnasta mexicana tenga que vivir lo que viví yo", subrayó.

La decisión de los entrenadores europeos, con el respaldo de la directora técnica Aída Moran y la Federación Mexicana de Gimnasia, evitó que García buscara su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Podía aportar con mis cuatro notas al equipo y al mismo tiempo pelear por la plaza olímpica, que se podía ganar de manera individual; al dejarme fuera de los cuatro aparatos quedé fuera de esa oportunidad", sostuvo en una entrevista con EFE.

La gimnasta de 29 años fue registrada como reserva en las barras asimétricas, aparato donde obtuvo plata en la Copa del Mundo de Portugal.

García, quien no asistió a los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 debido a su preparación, señaló haber realizado la denuncia hasta después de su participación en Alemania al sentirse amenazada por los responsables del equipo.

Para complementar su acusación, la deportista también exhibió un video en el que se ve cuando Eric Demay la agrede al lanzarle una pesa a sus pies durante un entrenamiento.