Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Entrenador de Tomás González anunció ambiciosos objetivos para 2011

El cubano Yoel Gutiérrez aseguró que el chileno irá por una medalla en suelo en el Preolímpico.

Además, apunta a que su pupilo se meta entre los 10 primeros del all around.

Llévatelo:

ImagenMuy conforme con lo realizado por Tomás González en el Mundial de Holanda, su técnico Yoel Gutiérrez anunció ambiciosas metas para la temporada 2011 del mejor gimnasta nacional tras retornar a Santiago.

"Estamos plenamente satisfechos: pretendíamos un lugar entre los 30 mejores del all around y terminamos 15. Este resultado confirma que la preparación que hicimos, funciona. Ahora pienso que debemos trabajar mucho más, pues en el Mundial Preolímpico 2011 se entregarán los cupos para Londres 2012 y nosotros tendremos dos objetivos, y ambos nos pueden otorgar ese cupo", expresó el cubano.

"Iremos por medalla en suelo y por un lugar entre los 10 primeros del all around. Si se logra cualquiera de las dos cosas, se gana el cupo, pero queremos ir por las dos", enfatizó.

Este certamen era un paso previo absolutamente fundamental en busca de avanzar hacia un posicionamiento planetario que los orientara de manera decisiva al logro de la plaza olímpica en 2011.

"Los objetivos se cumplieron. Y me deja muy contento el hecho de que Tomás sea hoy uno de los 15 gimnastas más completos del mundo. La valoración y el respeto de un gimnasta se conquistan más que todo a través del all around. En el mundo de la gimnasia, ser finalista mundial de all around es mucho más que ser finalista por aparato", explicó el DT.

Comentó que ya pueden seguir trabajando con la confianza de saber que "estamos muy bien encaminados hacia el logro de la clasificación olímpica. Podemos conseguirlo siendo medallista por aparato o quedando entre los 18 mejores del all around, pero la verdad es que esperamos conseguir ambos resultados. Esperamos que de aquí a un año ya esté sobre los 88.000 puntos y eso nos daría una gran tranquilidad".

 

La especialidad de suelo

En cuanto a la final de suelo, de la que González quedó fuera por un solo lugar (fue noveno) sufriendo en las clasificaciones un severo juzgamiento, Gutiérrez asumió el tema con claridad.

"Es mejor que eso haya sucedido. Nosotros tenemos algunos detalles que trabajar en la quinta diagonal. Y si él hubiera pasado a la final, entonces habría sido fácil que cayéramos en ser autocomplacientes y en no seguir puliendo esos detalles. Sin embargo, como no entró en la final, esto nos obliga a revisar a plenitud los errores que tiene. Yo prefiero que no haya logrado final, a que la hubiese logrado pero con una rutina que aún tiene detalles que pulir", sostuvo.

La dupla se alistará ahora para viajar en los próximos días a Europa, pues aún les quedan dos competiciones: las Copas Mundiales de Stuttgart (12 al 14 de noviembre) y de Glasgow (18 al 21).

Más de Tomas González

Sin artículos relacionados.