Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás González: Tengo una opción real de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres

El atleta nacional se mostró confiado en clasificar a la máxima competición deportiva.

Además, aseguró que le gustaría ser el abanderado de Chile si cumple su objetivo.

Llévatelo:

El gimnasta chileno Tomás González ofreció este miércoles una conferencia de prensa, luego de obtener dos medallas de oro en suelo y salto en su participación en la Copa del Mundo Clase A, en París.

ImagenEl atleta nacional se mostró confiado de cumplir su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras su excelente rendimiento en Europa. "Hay una opción real de llegar a los juegos. Lo demostré en París (obteniendo medallas de oro en suelo y salto), y puedo ser finalista mundial. De todos modos, no me gusta especular sobre mi futuro", aseguró González.

El deportista criollo no ocultó sus deseos de ser el abanderado del país si clasifica a los Juegos Olímpicos.

"Por supuesto que me gustaría ser el abanderado en Londres", dijo. El nacional criticó la formación que puedan reciben los gimnastas en el país.

"No creo que en Chile haya gente capacitada para enseñar gimnasia. No hay gimnastas de mi mismo nivel en Chile (como para posteriormente enseñar a las nuevas promesas)", dijo.

Por su parte, su entrenador Yoel Gutiérrez, dijo sentir admiración por González

"(Es) un ejemplo para otros deportistas. Estamos satisfechos por lo que hemos logrado, pero no sorprendidos. Queremos más. El resultado en París fue importante, ya que es un evento prestigioso que le permite ganarse el respeto internacional", aseguró.