Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González y el duelo con Hypólito: Será como estar en una final mundial

El crédito nacional anticipó la lucha contra el brasileño en el Sudamericano de este fin de semana.

Su rival alabó al chileno de cara al certamen que se realizará en el Gimnasio Chimkowe.

Llévatelo:

El mejor gimImagennasta chileno Tomás González anticipó el duelo que tendrá este fin de semana contra el astro brasileño Diego Hypólito, en el Sudamericano que se efectuará en el Gimnasio Chimkowe, en la comuna de Peñalolén, durante el lanzamiento del torneo realizado este miércoles.

El crédito nacional dijo que "estoy muy bien preparado para este evento, a nivel sudamericano tengo a uno de los mayores exponentes que es Diego Hypólito y por lo tanto no es fácil, es como estar en una final mundial para poder ganar, ya que tengo que ganarle a él y espero que salga todo bien. Si es así debería estar subiéndome al podio representando a Chile. Espero que a la gente le interese y se anime a ir a apoyar".

En tanto, Hypólito, campeón mundial en suelo en los Mundiales de Melbourne 2005 y Stuttgart 2007 y doble medallista de oro (piso y caballete) en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, alabó el nivel del especialista local.

"Estoy feliz porque Tomás ganó dos medallas de oro en la Copa de París (salto y suelo), me alegró mucho porque Tomás está más regular no solamente en piso y en potro, sino que en todos los aparatos, que es lo más importante ahora para él. Primero tiene que estar en los Juegos Olímpicos y después pensar en una medalla", sostuvo el brasileño.

"Tomás es un gimnasta muy bueno, de todos los aparatos creo que en piso y potro tiene chances de medallas en los Juegos Panamericanos y en los Olímpicos también. Yo compito con Tomás desde muy chiquito y él siempre ha tenido cualidades muy buenas y creo que ahora con un entrenador muy bueno, cubano (Yoel Gutiérrez), lo está ayudando a conseguir su clasificación olímpica", agregó.

 

Después, rumbo a Tokio y Guadalajara

Culminado el Sudamericano, González comenzará a pensar en dos grandes desafíos: el Mundial de Japón y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

"Va a ser difícil, pero tengo que estar preparado para el cambio de horario y todo el tema del viaje, porque voy a estar en Tokio primero y después viajo a Guadalajara. No tengo otra opción y tengo que estar preparado, no tengo que pensar mucho en lo difícil que va a ser, sino en hacerlo bien nada más", aseguró.

"En Tokio dan más cupos por la clasificación por equipos y en enero de 2012 hay más cupos de manera individual", dijo sobre las posibilidades de llegar a los Juegos de Londres.

En el lanzamiento del evento, también estuvieron la representante chilena Makarena Pinto, el presidente de la Federación de Gimnasia de Chile, Jorge Castro, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, quien valoró el proceso de reordenamiento que está viviendo el organismo.

 

Más de Tomas González

Sin artículos relacionados.