Tomás González y Simona Castro encabezan finalistas chilenos en World Challenger de Brasil

En total hay seis chilenos clasificados en las diferentes especialidades de la competencia internacional.

Foto: Archivo Agencia UNO Tomás González y Simona Castro encabezan finalistas chilenos en World Challenger de Brasil
Llévatelo:

Una exitosa jornada tuvo la gimnasia chilena este viernes, donde los principales exponentes nacionales, Tomás González y Simona Castro clasificaron a las finales en sus pruebas en el World Challenger Cup que se está desarrollando en Sao Paulo, Brasil.

González consiguió su cupo en la final de suelo tras obtener el segundo lugar en la clasificatoria con 15.250 puntos, donde fue superado por el local Diego Hypólito, uno de sus históricos rivales, al registrar 15.600 unidades.

Esta fue la única prueba en la que participó el gimnasta nacional, quien se está preparando para los Juegos Olímpicos.

En tanto, Simona Castro, quien también competirá en Río 2016, clasificó a cuatro finales luego de terminar tercera en piso, sexta en la viga de equilibrio, en salto y barras asimétricas.

Además, otros chilenos que compiten y también avanzaron a la instancia definitoria en sus especialidades son Camila Arancibia en salto (7° clasificada), Pedro Varas en salto (5°), Joel Álvarez en barras paralelas (8°) y Luis Peralta en las argollas (6°).

Las finales se realizarán este sábado 21 y domingo 22 de mayo.

 Revisa el salto de Tomás González:

Clasificado segundo a la final de Suelo con 15.250!!! Mañana con todo a la final! ✌🏼️🇨🇱#worldchallengebrazil2016 #roadtorio

Un vídeo publicado por Tomas Gonzalez Sepulveda (@tomasgonzalez1) el 20 de May de 2016 a la(s) 12:26 PDT