Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carolina Goic: La idea es abrir la práctica deportiva a la comunidad

La candidata DC habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Aton Carolina Goic: La idea es abrir la práctica deportiva a la comunidad
Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, entregó su visión y propuestas en materia deportiva en el ciclo de Al Aire Libre en Cooperativa con los aspirantes al sillón de La Moneda.

- ¿Cuál es su política de deportes?

"Lo primero es recuperar la actividad física para toda la gente, que sea parte de nuestra cultura. Esto tiene que ver con enfrentar el sedentarismo, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad infantil. La mitad de nuestros niños tiene obesidad y sobrepeso en primero básico. Son indicadores lamentables y riesgosos".

"La idea es abrir la práctica deportiva a la comunidad, tenemos desde nuestro programa de las 1.000 canchas, que son multicanchas, no solo con infraestructura, sino con un monitor que acompañe a los chicos, que les ayude en las actividades, abrir las escuelas en las tardes para la práctica deportiva, no solo para los niños, para sus familias y la comunidad. Es incorporar el deporte en forma masiva a la gente".

- ¿Cuáles son las propuestas para frenar la violencia en los recintos deportivos?

"Creo que el modelo alemán y el español son modelos que hay que seguir. Quiero que los recursos estén en función de apoyar a los deportistas, terminar con situaciones en las que los deportistas terminan castigados. Cuando hablamos de terminar las malas prácticas, tiene que ver con todos los ámbitos, no solo en los negocios y la política, sino también en el fútbol".

- ¿Hay que modificar el actual sistema?

"Hay un tema donde avanzamos con la ley, pero creo que hay que generar una cultura. Nada más bonito que los papás con los hijos yendo al fútbol y por lo tanto creo que hay sanciones ejemplificadoras, compromisos con los hinchas que son muy importantes. Esto requiere un trabajo conjunto".