Alexandra Benado: El combate a la violencia en el fútbol requiere un esfuerzo colectivo

La secretaria de Estado comentó los hechos de violencia que se han dado en las últimas semanas.

Alexandra Benado: El combate a la violencia en el fútbol requiere un esfuerzo colectivo
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, comentó los últimos acontecimientos de violencia y manifestó que frenar estos hechos es una responsabilidad compartida, dejando ver que no hay una intención de que Carabineros vuelva a los recintos deportivos.

"Sabemos que el fútbol es una actividad privada de interés público y debe existir una colaboración y apoyo del Estado para su desarrollo, sobre todo en materias de seguridad", dijo de entrada la secretaria de Estado a El Mercurio.

"Como Gobierno, vamos a avanzar en el fortalecimiento de las diferentes actorías ligadas al fútbol. Pero ni los clubes ni la ANFP como organizador del campeonato, pueden eludir su responsabilidad. El combate a la violencia requiere de un esfuerzo colectivo, y no medidas individuales, como solicitar que los carabineros custodien la seguridad al interior de los estadios", añadió.

Benado explicó que "las delegaciones presidenciales y Estadio Seguro establece condiciones de seguridad, aforos y requerimientos a cumplir, sobre la base de antecedentes concretos. Pero resulta obvio que si los equipos no cumplen esas obligaciones, las exigencias serán cada vez mayores".

"El corazón del fútbol son los hinchas, y por lo tanto debe existir conciencia en la industria del fútbol que los hinchas deben estar y sentirse seguros en los estadios", complementó.