Erika Olivera: No tengo claro por qué se cambió a Pauline Kantor en el Ministerio del Deporte

La diputada de Renovación Nacional habló sobre la llegada de Cecilia Pérez al Ministerio de Deporte.

Erika Olivera: No tengo claro por qué se cambió a Pauline Kantor en el Ministerio del Deporte
Llévatelo:

Erika Olivera, destacada ex atleta y diputada de Renovación Nacional, se refirió a la salida de Pauline Kantor en el Ministerio del Deporte y la llegada de Cecilia Pérez, ex vocera de Gobierno, a la cartera.

"No tengo claro por qué se cambió a Kantor, pero como ya se hizo, lo único que espero es desearle el mayor de los éxitos a la ministra que asume y ofrecerle todo el apoyo para que sus materias se puedan aprobar de la mejor manera. Hoy, la ministra tiene una muy buena oportunidad para decirle al deporte que también están pensando en ellos", explicó la retirada fondista en La Tercera.

La parlamentaria también manifestó estar a disposición de la nueva titular de Deporte "si hay algo que necesite entender".

"Tuve la oportunidad de estar con Cecilia Pérez en Lima 2019 y vi cómo vibra con el deporte. Y si hay algo que necesite entender, por supuesto que estoy disponible. Cuando se quieren solucionar cosas, hay que trabajar en equipo. Eso me enseñó el deporte", agregó.

Por otro lado, Olivera confesó que le gustaría que el deporte ocupase un lugar de referencia en una nueva constitución.

"Hablamos de salud y educación, pero hoy somos un país enfermo no solamente por la obesidad, sino por muchas enfermedades mentales. Todo eso se evitaría con políticas que fueran desde la base en apoyo a la práctica de deporte. Tendríamos niños mucho más sanos y fuertes. Tiene que ser un derecho constitucional", cerró.