Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gabriel Ruiz-Tagle entregó la primera cuenta pública del Ministerio del Deporte

El secretario de Estado realizó un balance de la entidad desde su reciente creación.

Destacó los avances en infraestructura deportiva.

Foto: IND Gabriel Ruiz-Tagle entregó la primera cuenta pública del Ministerio del Deporte

El ministro destacó los avances de infraestructura deportiva.

Llévatelo:

El ministro de Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, realizó la primera cuenta pública de la entidad desde su creación. El secretario de Estado destacó los avances de la cartera en la construcción de nueva infraestructura y la exitosa postulación de Chile en los Juegos Sudamericanos de 2014. 

Ruiz Tagle entregó el balance del organismo en Centro de Entrenamiento Olímpico II. Allí el funcionario declaró que "tenemos muchos motivos para estar orgullosos. Esto no hay que confundirlo con soberbia, ya que hay muchas cosas por hacer, bastante camino por delante, pero creemos que esta ha sido la dirección correcta". 

El jefe de cartera destacó la remodelación de trece recintos deportivos lo largo del país, entre los que entre lo que estaban los estadios de Calama, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Concepción; además de dar cuenta de 157 proyectos amateurs y 22 polideportivos nuevos. 

También explicó la inversión del área en alto rendimiento, con un aporte de US$ 47.886.000 por parte del Instituto Nacional de Deportes, con motivo de la realización de los Sudamericanos Santiago 2014 y de la primera versión de los Juegos Parasudamericanos, en marzo próximo.

Entre esas obras están el Velódromo y el Centro de Tiro de Peñalolén, el Polideportivo y el Centro Acuático del Estadio Nacional, y el propio Centro de Entrenamiento Olímpico II. 

La autoridad, que señaló los próximos desafíos de Chile para organizar la Vuelta Ciclística, el Rally Dakar, el Mundial de Fútbol sub 17 para 2015 y la Copa América 2015, entre otros eventos, aseguró la existencia de una planificación en materia deportiva para los próximos ochos años.

Más de Ministerio del Deporte

Sin artículos relacionados.