Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Joaquín Niemann se quedó con el Premio Nacional del Deporte 2020

El Mindep eligió al golfista como el deportista más destacado del año pasado.

Joaquín Niemann se quedó con el Premio Nacional del Deporte 2020
Llévatelo:

Este martes 6 de abril el golfista Joaquín Niemann fue elegido como ganador del Premio Nacional del Deporte 2020 tras una votación telemática realizada por la comisión que encabezó la titular del Mindep, Cecilia Pérez.

Niemann, que sucede a Francisca Crovetto, acumula logros como haber sido finalista de la FedEx Cup y sexto en la CJ Cup, además de recibir la membresía completa para el PGA Tour, siendo el primer golfista nacional en lograrlo. También conquistó el primer título en esa exigente categoría, al coronarse campeón el 2019 del Torneo A Military Tribute at The Greenbrier.

"Desde su niñez, Joaquín ha demostrado un talento, disciplina, pasión, temple y categoría de nivel mundial. Es un orgullo y un gran ejemplo ver su desarrollo deportivo, que entre otros logros considera haber sido número uno del Ranking Mundial Amateur y ser el primer chileno en ganar un título en el PGA Tour", destacó la secretaria de Estado.

"Además, constatar su gran compromiso social en causas que permean el valor de este premio, por ser un ejemplo para juventud chilena. La carrera de Niemann no tiene techo ni conoce de límites, y lo vuelve a demostrar hoy, al convertirse con 22 años en el deportista más joven en recibir este histórico premio", agregó Pérez.

"Joaquín es un gran embajador de nuestro país, ha llevado la bandera chilena a lo más alto del golf mundial y es una inspiración para nuestros jóvenes talentos. Su capacidad de trabajo, madurez y sacrificio son un ejemplo, y estamos felices porque será uno de nuestros deportistas en los próximos Juegos Olímpicos y su talento nos hace soñar a todos los chilenos con una medalla en Tokio", sentenció la ministra del Deporte.

Además de la máxima autoridad del Mindep, en la votación también participaron la Senadora Yasna Provoste; el Diputado Sebastián Keitel; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz, y la Directora del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo.

Como ganador del Premio Nacional del Deporte 2020, Joaquín Niemann se adjudica 245 UTM y recibirá un diploma firmado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Más de Ministerio del Deporte

Sin artículos relacionados.