Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ministra Benado: El fútbol vive un momento complejo, por la violencia y los problemas de gestión

La funcionaria de Gobierno conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo Ministra Benado: El fútbol vive un momento complejo, por la violencia y los problemas de gestión
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, conversó con Al Aire Libre PM de diversos temas y abordó el delicado momento que atraviesa el fútbol chileno con problemas recurrentes de violencia y otras situaciones administrativas que han dañado la actividad.

"Creo que el fútbol profesional chileno está atravesando un momento complejo, lo hemos visto, y no sólo por los temas de violencia, sino que también por diversos temas de gestión que han ocurrido las últimas semanas", apuntó. 

En esa línea agregó que "yo creo que aquí hay dos cosas y una es el tema institucional. Yo he sido muy directar en decir que necesitamos la seperación de la Federación y la ANFP, porque tienen objetivos y esencias distintas".

En cuanto a las razones para realizar esto, apuntó que "nosotros como Ministerio tenemos que relacionarnos con las Federaciones, con quienes además debemos trabajar para ver la promoción del deporte y las disciplinas deportivas, pero no lo podemos hacer de manera muy directa porque se mezclan los estatutos. Es un tema complejo que hay que transparentan y tratar de cambiar".

Sobre las situaciones de violencia, Benado aseguró que "hemos tenido episodios muy graves como lo que le sucedió al arquero de Universidad de Chile (Martìn Parra) u otros incidentes que han padecido hinchas afuera del estadio. La violencia es multifactorial, no la podemos solucionar con una sola acción pública como el ingreso de Carabineros al estadio, porque no podemos utilizar efectivos que deben estar en sus labores de patrullaje diario para toda la población y no para un evento de carácter privado, cuya seguridad la debe organizar el que organiza el espectáculo".

En cuanto a la ANFP, Benado aseguró que "mi relación con Milad es cordial. Hemos sostenido reuniones. Obviamente todos los actores debemos empujar para que esta situación se revierta, pero cada uno en su rol. El nuestro es supervisar a la Federación, Estadio Seguro tiene otro rol y la ANFP tiene un papel muy importante que es sacar adelante una actividad privada con impacto público... Nosotros no podemos intervenir a un ente que es privado".