Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Cecilia Pérez: El dinero de los deportistas no se tocará

La titular de Deportes adelantó que igualmente habrá un monto presupuestario redirigido al fondo nacional.

Ministra Cecilia Pérez: El dinero de los deportistas no se tocará
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que el dinero de los deportistas no se tocará pese a la inestabilidad económica generada por la expansión del coronavirus y dijo que los dineros de su cartera que serán traspasados al fondo nacional establecido por el Presidente Sebastián Piñera, serán sacados del alto rendimiento.

"El dinero de los deportistas no se tocará. Habrá flexibilidad en las becas Proddar, basados en el argumento jurídico que es caso fortuito o fuerza mayor. Nadie está obligado a lo imposible. Lo que se proyectó para 2020 con respecto a los eventos fundamentales donde ellos debían revalidar marcas, rankings o medallas, claramente no los van a poder hacer. Nosotros estamos tomando todos los resguardos para garantizar el pago de la beca", dijo Pérez en entrevista con La Tercera.

"La próxima semana daremos a conocer el paragua jurídico del pablo de la beca y luego con ellos y sus entrenadores, vamos a establecer una propuesta de validación de eventos. A los deportistas no se les va a perjudicar en sus ingresos mensuales", aseguró Pérez, quien explicó de dónde se hará el recorte presupuestario que Deportes aportará en el fondo nacional creado por el Mandatario para aminorar la crisis.

"Hemos entregado hasta el momento dos mil millones de pesos, no tocando hasta ahora el alto rendimiento, Santiago 2023 no la infraestructura social. Se lo manifesté el lunes a las 54 federaciones: Claramente hay parte del presupuesto del alto rendimiento que vamos a tener que traspasar a los fondos de la Nación para que se puedan utilizar en salud", dijo.