Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra del Deporte: El Parque Estadio Nacional será uno de los emblemas de los Panamericanos

Cecilia Pérez destacó la licitación que fue abierta este martes.

Ministra del Deporte: El Parque Estadio Nacional será uno de los emblemas de los Panamericanos
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó que este martes fue abierta la licitación para el Parque Deportivo Estadio Nacional, el que será un "emblema" de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

"El Parque Estadio Nacional es uno de los emblemas que tendremos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. La construcción y mejoramiento de recintos va de la mano con la necesidad de una mejor infraestructura, que requieren tanto nuestros deportistas como nuestra ciudadanía", señaló la autoridad.

"Los chilenos podrán tener este Parque como parte de su día a día al tener espacios abiertos para su ocupación", agregó.

"El proceso de licitación se hace en los plazos pronosticados, y pese a todo, Santiago 2023 sigue en marcha. Estas obras, además, ayudarán a la generación de empleo y al movimiento de la economía, algo que será fundamental en estos momentos críticos", postuló.

Por su parte Felipe de Pablo, director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, señaló que "es una satisfacción enorme ver cómo van avanzando los procesos a pesar de la situación que vivimos como país. El recinto del Estadio Nacional es el centro de la historia deportiva de Chile y uno de los escenarios más importantes del evento deportivo que escribirá otro capítulo en esa historia, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023".

"Estas obras ofrecerán una experiencia única a los deportistas de las Américas, han sido estudiadas y concebidas en conjunto entre el Mindep y la gerencia técnica de la Corporación Santiago 2023 y quedarán como un legado no sólo al deporte de alto rendimiento, sino que para la comunidad que tendrá un Parque para disfrutar en torno a la actividad deportiva", concluyó.