Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra del Deporte encabezó mesa de trabajo y firmó acuerdo para lanzar Ley "Guga"

El proyecto es para entregar cobertura de salud a todos los deportistas de Chile que nos representen en el extranjero.

Ministra del Deporte encabezó mesa de trabajo y firmó acuerdo para lanzar Ley "Guga"
Llévatelo:

Este jueves en el Ministerio del Deporte, la Ministra Pauline Kantor, junto a Francisca Crovetto como Presidenta de la Comisión de Deportistas del COCH, Gustavo “Guga” Ortiz y los diputados Francisco Undurraga y Pablo Prieto, firmaron un acuerdo para trabajar e impulsar la Ley “Guga”, que entregará protección a todos los deportistas en el extranjero.

Esta Ley fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 12 de junio en la bienvenida de los deportistas que participaron en los Juegos Sudamericanos. En esa instancia, el Mandatario explicó que esta ley es para proteger a deportistas como Gustavo Ortiz, campeón nacional de enduro que sufrió un grave accidente en agosto de 2017.

"Este es un paso significativo, como punto de partida, para que nosotros como gobierno, a través del Ministerio del Deporte, podamos generar un respaldo para todos los deportistas que representan a nuestro país. Con la firma de esta iniciativa, seguiremos trabajando por ellos y para ellos, ya que así les daremos una seguridad a quienes son un ejemplo para las futuras generaciones", aseguró la Ministra Kantor.

Por su lado, Gustavo se mostró muy emocionado con este primer paso: "Es un orgullo poder representar y ser una especie de embajador de esta ley. La idea es poder ayudar a que este proyecto salga los más rápido posible y así que todos los deportistas puedan sentirse protegidos cuando tengan que defender los colores de Chile en el extranjero. Creo que es un gran paso y que seguro muchos atletas estarán felices".