Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministra del Deporte: Veremos si hay que aumentar el aforo del Estadio Nacional

La funcionaria de Estado habló este miércoles con Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo Ministra del Deporte: Veremos si hay que aumentar el aforo del Estadio Nacional
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, compartió con Al Aire Libre en Cooperativa y aprovechó de comentar que tiene en mente el Gobierno para el Estadio Nacional durante la gestión de Sebastián Piñera.

En primera instancia la periodista de profesión dijo que "no podemos quedarnos con 'elefantes blancos' que después nunca seremos capaces de llenar" para luego descartar una remodelación profunda al recinto de Ñuñoa.

"Creo que veremos si hay que aumentar el aforo, pero hoy no está pensado -demolerlo y construir uno nuevo-. Los recursos son limitados, ¿dónde los tenemos que destinar? Primero necesitamos que la infraestructura que esté abierta para todos los chilenos funcione y esté en buenas condiciones", explicó.

Por otro lado Kantor reconoció que el país no se llenará de deportistas en el lapso que dure el actual Gobierno, pero sí que se debe trabajar desde ya en "políticas públicas que nos permitan eso".

En relación a la opción de que vuelva a nuestro país el Rally Dakar o que se lleve a cabo una nueva jornada de la Fórmula E, la funcionaria de Estado señaló que "esto tiene que ver con las externalidades positivas que pueda tener un evento. En ese sentido entonces podemos discutirlo".

Kantor también estimó que la baja afluencia a los estadios "surge porque los mismos clubes no fueron capaces de controlar a a todos sus hinchas y socios.

Más de Ministerio del Deporte

Sin artículos relacionados.