Ministra Kantor anunció cambios sustanciales en beca Proddar tras caso de Makarena Pinto

La titular de Deportes aseguró que esperan reformular el actual sistema.

Foto: Archivo Ministra Kantor anunció cambios sustanciales en beca Proddar tras caso de Makarena Pinto
Llévatelo:

Luego de que se conociera la situación de la gimnasta nacional Makarena Pinto, quien perdió su beca Proddar tras ser madre, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció cambios sustanciales al respecto.

"A raíz de lo sucedido con Makarena, se formó una mesa de trabajo para reformular este reglamento. Obviamente, queremos poner énfasis en el plazo para volver a entrenar que tienen hoy las deportistas que son madres", comenzó diciendo a Diario El Mercurio.

"El cuerpo de una mujer tarda en recuperarse, y el reglamento de un año y 84 días es insuficiente, y por ende, se tiene que reformular. Las deportistas que son madres tienen que volver al alto rendimiento, y eso genera estrés en el cuerpo y se necesita mayor tiempo de recuperación", agregó. 

Desde el Mindep también creen que falta ponderar los logros, porque "pesa más una clasificación a unos Juegos Panamericanos que una medalla de segundo lugar en unos Sudamericanos".

Según el matutino también se pretende cambiar el sentido de la beca, para que "se transforme en una subvención en favor del deportista dada su carrera, y no a un logro específico, como ocurre en el actual modelo".