Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Pérez y protocolo de Conmebol: Anticiparse a lo que pasará es apresurado

La secretaria de Estado aseguró que "la decisión de los partidos que se quieren jugar en Chile las tomará Chile".

Foto: Archivo Ministra Pérez y protocolo de Conmebol: Anticiparse a lo que pasará es apresurado
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, calificó de "apresurado" el protocolo sanitario presentado por la Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El plan del ente rector del fútbol sudamericano contempla, entre otras cosas, una autorización para que las delegaciones ingresen por 72 horas a los países donde deban competir.

Sobre esto, la secretaria de Estado dijo que "el jueves recibimos el protocolo sanitario que preparó la Conmebol. Este documento está siendo analizado por el Ministerio de Salud y por el Ministerio de Relaciones Exteriores para ver si cumple con todos los requisitos de la autoridad sanitaria local".

"Como Gobierno, la prioridad siempre será la salud de los chilenos, y en el ámbito del Ministerio del Deporte siempre vamos a priorizar la salud de los deportistas y en este caso de nuestros futbolistas seleccionados, por lo que todo análisis irá en ese contexto", agregó.

En la misma línea, Pérez afirmó que "la decisión de los partidos que se quieren jugar en Chile las tomará Chile considerando el contexto sanitario, no la Conmebol ni otro organismo. Este tipo de propuestas se deben analizar en medio de una pandemia que es muy dinámica e impredecible, por lo que anticiparse a lo que pasará en algunos meses es por lo menos, apresurado".