Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Natalia Riffo: "Aspiramos a que la dirigencia de la ANFP que venga sea transparente"

La ministra del Deporte se refirió a los problemas dirigenciales del fútbol.

Además hizo un positivo balance de su 2015.

Foto: Archivo Natalia Riffo: "Aspiramos a que la dirigencia de la ANFP que venga sea transparente"
Llévatelo:

Natalia Riffo, ministra del Deporte, realizó un balance de su gestión durante 2015 y se refirió en particular al tema que se tomó la agenda, los problemas de corrupción y desorden dirigencial de la ANFP, asegurando que espera que en la nueva directiva, que será elegida el lunes, sea transparente.

"Nosotros aspiramos a que la dirigencia de la ANFP que venga sea transparente y a volver a vincularnos con confianza con quien llegue. Esa es nuestra apuesta, como lo hacemos con cualquier tipo de institución. Nosotros tenemos federaciones que no están a la altura de llevar el desarrollo de una disciplina deportiva, y tenemos que relacionarnos con ellas igual", dijo a Diario La Tercera.

Sobre su relación con Sergio Jadue, advirtió: "Uno como ministerio se relaciona con instituciones. Yo me relaciono con la ANFP o con las federaciones sea quien fuere su presidente. Yo no sé si decir engañada, más bien estoy muy molesta".

"Nosotros no podíamos hacer un prejuicio respecto a cómo era el manejo de las platas de la ANFP. Por tanto, si había que relacionarse con la ANFP en el marco de la Copa América y luego del Mundial Sub 17, lo que nos correspondía como gobierno era hacerlo. Nosotros nos relacionamos con instituciones y, en este caso, la institucionalidad era la ANFP. Yo discrepo, creo que apoyamos al fútbol, como a los otros deportes", agregó.

La ministra además hizo un balance de su año. "Diría que, en general, tengo un buen balance de 2015. En lo concreto, diría que uno de los tópicos centrales es la buena actuación de nuestros deportistas en Toronto. No sólo por las medallas y su desempeño, sino que también por ser capaces de haber estado a la altura de la preparación que ellos necesitaban, con todas las dificultades de un ministerio nuevo", expresó.

"En el fútbol separaría las cosas. Porque una cosa son los triunfos deportivos, como ser campeones de América, que es una alegría para todos. Pero también eso va aparejado y uno no puede hacerse el loco respecto a los conflictos en el ámbito de la dirigencia del fútbol. Porque si bien uno entiende que es un tema regional y mundial, finalmente llega al fútbol nacional. Es un tema que es preocupante", complementó.

Finalmente, aseguró que "todo esto es para hacer una reflexión y decir: hagamos un alto. Aquí efectivamente hay un tema que hay que transparentar. Queremos que haya una dirigencia, no sólo para resolver los temas de una supuesta corrupción, sino que también para establecer un nuevo trato con el fútbol".