Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Nueva ministra de Deportes traza objetivos de su gestión

Pauline Kantor explicó que su idea es ponerle atención al alto rendimiento y al deporte recreativo.

Nueva ministra de Deportes traza objetivos de su gestión
Publicidad

La nueva ministra del Deporte, Pauline Kantor, asumió este domingo en el nuevo Gobierno de Sebastián Piñera y lo hizo con los objetivos de su gestión ya trazados.

"Tenemos muchos objetivos por delante, pero en especial ponerles atención a estas dos almas que tiene el deporte, que son el alto rendimiento y el deporte recreativo. Hay que trabajar mucho en la obesidad que tienen los chilenos, además de hacer del deporte una herramienta de movilidad social", comentó Kantor en entrevista con El Mercurio.

"Nuestra idea es relacionarnos directamente con el mundo escolar y el mundo municipal. Hasta ahora existen barreras entre estos sectores y cada uno funciona por vías paralelas. Queremos que aquellos colegios que no tengan infraestructura, puedan usar la infraestructura municipal. Hay que aumentar el acceso al deporte", añadió la periodista.

Con respecto al alto rendimiento, Kantor fue clara: "Ese es el principal objetivo. Todos queremos una medalla olímpica, pero hay que enfocarse primero en el desarrollo de nuestros talentos, con una mirada de futuro. Si eso ocurre, los resultados llegarán, pero hay que entender que también se tienen que alinear muchas otras cosas más", comentó.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicar en su sitio