Otro millonario recorte sufrirá el Ministerio del Deporte

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, la disminución será de unos 15 mil millones de pesos.

Otro millonario recorte sufrirá el Ministerio del Deporte
Llévatelo:

Un tercer recorte presupuestario sufrirá el presupuesto 2020 del Ministerio del Deporte en medio de la pandemia que aqueja al país producto del coronavirus.

Ya en medio del estallido social, el presupuesto inicial de 148 mil millones de pesos, sufrió un descuento de seis mil millones, y luego otros dos mil millones fueron redestinados en el inicio de la crisis sanitaria.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, desde el Ministerio de Hacienda informaron sobre un nuevo ajuste de 23 mil millones de pesos, no obstante, las negociaciones han rendido frutos y el descuento ascendería a los 15 mil millones.

"No se pueden decir cifras, porque aún pueden variar los montos", explican desde la cartera del Deporte.

Lo cierto que este mismo lunes habrá una reunión entre los organismos estatales y las federaciones para que la ministra Cecilia Pérez informe sobre el proceso.

Igualmente en el mundo deportivo ya se sabe del nuevo recorte: "No sabemos qué pasará, pero imaginamos que negociarán con cada federación sobre los recortes en cada deporte. Entendemos que no serán rebajas muy altas", comentó el presidente del balonmano, Juan Pablo Morales.

Y en el Coch también hay preocupación: "Hay preocupación en algunas federaciones, es normal, entendemos que el alto rendimiento no sufrirá con los recortes", dice una fuente.

Mientras que entre los deportistas también hay tranquilidad: "Sabíamos que venían recortes, pero estamos tranquilos porque tenemos entendido que las cifras, aunque son altas, tienen que ver con los eventos que no se van a realizar. Los recursos directos de los deportistas no se van a modificar", dijo Francisca Crovetto, presidenta del DAR.