Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente Piñera recibió a delegación del Team Chile tras histórica actuación en los Odesur

Los deportistas nacionales tuvieron una recepción oficial en La Moneda.

El Mandatario anunció los planes del Gobierno en materia deportiva.

Foto: @TeamChile_COCH Presidente Piñera recibió a delegación del Team Chile tras histórica actuación en los Odesur
Llévatelo:

El Presidente de la República Sebastián Piñera recibió este martes en el Palacio de La Moneda a la delegación del Team Chile, para felicitar y agradecer su exitosa actuación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

"Teníamos mucha fe y confianza en lo que podían lograr en Cochabamba. Estuvimos peleando el tercer lugar, algo que era impensado", destacó el Mandatario, remarcando el "sentimiento de orgullo" cada vez que sonó el himno nacional en tierras bolivianas.

Asimismo, resaltó que "detrás de cada medalla hay un esfuerzo, compromiso, dedicación, trabajo, de ustedes. También quiero agradecer a sus familias, porque ninguno de ustedes estaría donde está sin el compromiso de ellos".

"Ustedes inspiran a muchos. En Chile queremos tener deportistas de elite, no sólo porque dejan bien el nombre del país, sino porque generan una cultura deportiva", añadió.

Los planes del Gobierno en materia deportiva

Piñera aprovechó la instancia ante los medallistas, como Tomás González, Kristel Kobrich, las hermanas Abraham, Natalia Ducó y María Fernanda Valdés, entre otros, para anunciar los planes que tiene su gobierno en materia deportiva.

Anunció que incrementarán el presupuesto para el Ministerio del Deporte, para aprovechar "el impulso" que están generando, y que desarrollaran un programa llamado "Promesas Chile", para apoyar a los futuros campeones del país.

Tambien reveló un plan para ayudar a los deportistas de alta competencia a que puedan perfeccionarse y compatibilizar sus actividades con los estudios, y un programa de garantías para aquellos que sufran accidentes y no queden solos, recordando el caso del campeón de enduro Gustavo Ortiz.

Por último, indicó que remodernizarán el centro de alto rendimiento en el Estadio Nacional, generando el aplauso de los presentes.

"Trabajamos para que los Panamericanos de 2023 sea el despegue definitivo para nuestro deporte", concluyó.