Presidente Sebastián Piñera entregó premios del deporte "Chile Compite" en La Moneda

La ceremonia distinguió a atletas con distintos logros en este año 2021.

Presidente Sebastián Piñera entregó premios del deporte "Chile Compite" en La Moneda
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera entregó este miércoles los premios del deporte "Chile Compite" en el Palacio de La Moneda, instancia en la que se distinguió a distintos atletas nacionales por sus logros en este 2021. 

Un total de 163 deportistas fueron condecorados por el mandatario, además de estar presentes la Ministra del Deporte Cecilia Pérez. 

Entre los premiados figuraron José Tomás Yakasovic en Fotografía Submarina; Sabrina y Melisa Polito en Tiro Rápido; María José Maillard en Canotaje; María José Moya, Alejandra Traslaviña y Ricardo Verdugo en Patinaje; Fabián Huaiquimán en Karate; Francisca Mardones en Lanzamiento de Bala paralímpico; Robinson Méndez y Katherinne Wollermann en Canotaje; Alberto Abarza en el nado paralímpico; Juan Carlos Garrido en Powerlifting; y Mariana Zúñiga en Tiro con Arco. 

"Queremos reconocer, apreciar, valorar y premiar lo que ustedes han hecho porque no solamente ha sido un logro para ustedes, sino un ejemplo inspirador en la juventud y en todos nuestros compatriotas", indicó Piñera. 

Además, el golfista chileno Joaquín Niemann pudo recibir en sus manos el Premio Nacional del Deporte del año 2020, mientras que Gert Weil se alzó con el premio "Sergio Livingstone" a la trayectoria deportiva.