Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Subsecretario de Deporte y el regreso del fútbol: "Estamos cerca, se han hecho las cosas bien"

Andrés Otero destacó el protocolo médico y la autorregulación de los clubes en la ANFP para prerarar el retorno.

Subsecretario de Deporte y el regreso del fútbol: "Estamos cerca, se han hecho las cosas bien"
Llévatelo:

Andrés Otero, subsecretario de Deporte, se refirió al regreso del fútbol chileno a finales de agosto, y pese a no confirmar la fecha fijada por la ANFP, apuntó que la vuelta de la competencia "está cerca".

"El fútbol volverá cuando deba volver, pero estamos cerca, las cosas se han hecho bien. Entiendo que los equipos estén ansiosos por volver, pero la pandemia es tan dinámica, que hay que ser cautelosos", comentó a La Tercera.

Entre sus argumentos, Otero esgrimió que uno de los puntos fuertes para el retorno del fútbol fue el protocolo sanitario que diseñó la Comisión Médica de la ANFP, liderada por el doctor Fernando Yáñez.

"Ha sido un exito, espectacular. En el fútbol solo hubo un par de casos y no se generaron otros contagios. Se han cumplido los protocolos y a nivel disciplinario, funcionó la autorregulación de los clubes y la ANFP", explicó.

Además, comentó que fue una señal positiva que los presidentes de clubes al aprobar las sanciones por incumpliento del protocolo. "Las posibilidades de contagio bajan y empieza a darse la garantía para que el deporte pueda volver en condiciones de seguridad sanitaria".

De momento, se rumorea que el Gobierno dará a conocer este miércoles o jueves la fecha oficial para el retorno del fútbol. No obstante, Otero evitó confirmar el rumor: "Se anunciará cuando sea el momento oportuno".