Subsecretario de Deportes explicó razones para no abrir clubes privados

Andrés Otero comentó la decisión del Ministerio de mantener cerrados estos recintos.

Subsecretario de Deportes explicó razones para no abrir clubes privados
Llévatelo:

El Ministerio del Deporte decidió mantener cerrados los clubes privados pese a la petición de variadas figuras para lograr su reapertura en medio de la cuarentena, no obstante, desde la oficina de Providencia explicaron las razones para dicha medida.

"Lo más importante es entender que la pandemia no ha terminado y que por eso el retorno debe ser gradual en el marco del plan 'Paso a paso'. En la fase 2 el deporte solo se puede hacer en espacios abiertos, públicos y áreas silvestres, pero aún no pueden abrir los recintos privados, porque su operación implica el traslado de funcionarios", comentó el subsecretario de Deportes, Andrés Otero, a El Mercurio.

La duda de los deportistas es por qué el fútbol sí pudo volver: La diferencia es que la ANFP alistó protocolos que incluyen cuatro fases de reanudación y test PCR masivos.

Otero aseguró que en la fase 3 "ya se podrán abrir los recintos privados para 25 personas al aire libre y cinco en espacios cerrados, y en la fase 4, con 50 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados".