El golfista chileno Gustavo Silva se coronó campeón del Patagonia Classic

Se impuso por amplia ventaja en el torneo de Frutillar y quedó como líder de la clasificación para el Astara Chile Classic.

Foto: chileclassic.cl El golfista chileno Gustavo Silva se coronó campeón del Patagonia Classic
Llévatelo:

El golfista nacional Gustavo Silva dominó de principio a fin el Patagonia Classic y se quedó con el título del primer evento clasificatorio para el Astara Chile Classic, el torneo del Korn Ferry Tour que se disputará entre el 27 de marzo y 2 de abri en el Prince of Wales Country Club y que repartirá un millón de dólares en premios.

Silva se impuso en la cancha Nicklaus del club Patagonia Virgin de Frutillar con 11 golpes bajo el par, con una amplia ventaja sobre el segundo, Felipe Aguilar, quien anotó -3, y el tercero, Agustín Errázuriz, que registró -2.

El campeón dominó los tres días y tuvo registros de -5 y -6 en las dos primeras jornadas, que le dieron una amplia ventaja de cara a la jornada final del domingo, en donde mantuvo el par de la cancha para ganar con comodidad.

De esta manera, Gustavo Silva quedó como líder de la clasificación al Astara Chile Classic, que entregará dos cupos a quienes sumen los mejores resultados en seis torneos.

Aparte del Patagonia Classic, los eventos clasificatorios serán el Abierto Prince of Wales Country Club (11 al 13 de noviembre), el Abierto de Los Leones (24 al 27 de noviembre), el Abierto de Rocas de Santo Domingo, el Abierto de Granadilla (enero 2023) y el Abierto La Serena Golf (febrero 2023).