Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ernie Els, ex número uno del golf: Joaquín Niemann será un gigante para Chile

El veterano jugador sudafricano se deshizo en elogios para el chileno.

Ernie Els, ex número uno del golf: Joaquín Niemann será un gigante para Chile
Llévatelo:

El sudafricano Ernie Els es una eminencia en el golf mundial gracias a su notable carrera de más de 30 años y por ello es voz autorizada para analizar lo realizado por el chileno Joaquín Niemann en su primera temporada en el PGA Tour.

Y el ex número uno del mundo, ganador de cuatro Majors, se deshizo en elogios para el deportista nacional.

"Joaquín es genial. Tiene una tremenda actitud. Tuvo un año muy positivo y conseguir la tarjeta de la forma en que lo hizo, con tan solo 19 años y tan buenos resultados en pocos torneos, es impresionante", dijo el deportista de 49 años en entrevista con La Tercera.

Dijo que la temporada de Nimenan fue "sencillamente impresionante. Obtuvo la tarjeta luego de ocho torneos, lo que es extraordinario. ¡Y a los 19 años! La gente debe entender la magnitud de su logro en un circuito altamente competitivo. Tuvo un comienzo fantástico y los resultados se le van a dar, lo que tiene que hacer ahora es nada más que disfrutar".

Y dio argumentos basados en el juego del nacido en Talagante: "Es asombroso cómo hace volar la pelota. La mantiene bajo control, desde las maderas hasta los hierros, lo que le permite jugar bien en cualquier condición climática. Su juego corto también es maravilloso y se maneja bien en el green. Tiene un follow-trough (el momento en el que hace el palo hace contacto con la pelota) especial. Si lo miras de manera muy técnica, el palo lo mantiene cuadrado, en correcta posición, no lo voltea. Eso es muy positivo y le permite ser consistente en la ejecución de sus tiros", comentó.

Consultado sobre el impacto de Niemann en Chile, Els fue claro: "Será algo enorme. Joaquín ahí metido en la élite del golf hará que más gente se interese por este deporte. Hará que las personas lo vean y lo practiquen más. Aunque apuesto a que ya lo está haciendo. Él es muy joven, así que la gente tiene que ser paciente con él. Deben dejarlo que se desarrolle. Niemann va a ser gigante para Chile", aseguró.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.