Joaquín Niemann tuvo enorme remontada para superar el corte en el RSM Classic del PGA Tour

El golfista chileno anotó cuatro birdies en los últimos cinco hoyos.

Este fin de semana continuará con su afán de ascender en Georgia.

Foto: EFE Joaquín Niemann tuvo enorme remontada para superar el corte en el RSM Classic del PGA Tour

Luego de un pésimo inicio en la primera jornada del RSM Classic del PGA Tour, el golfista chileno Joaquín Niemann tuvo este viernes una enorme remontada en Georgia para superar el corte y asegurar así su presencia para el fin de semana. 

A falta de cinco hoyos para que concluyera su tarjeta, el promisorio deportista nacional figuraba bajo el puesto 80 y todo indicaba que su participación concluiría allí, pues no había podido despegar por dos bogeys que hicieron insuficientes el igual número de birdies que había conseguido. 

Pero todo comenzó a cambiar en la bandera 14 cuando se anotó su tercer birdie de la jornada, ahora sí quedando con uno bajo el par en la jornada

Esta faena la repitió en los hoyos 15, 16 y 17, anotando cautro birdies consecutivos que le significaron llegar hasta el lugar 49 -un ascenso de 38 lugares respecto al jueves- asegurando así quedar dentro del corte con una tarjeta de -3. 

El chileno buscará entre sábado y domingo seguir remontando en una competencia que es liderada, por el momento, por el estadounidense Charles Howell III (-14)