Niemann tuvo amargo debut en el BMW Championship: Acabó último en la clasificación

El nacional fue uno de los dos participantes que registraron tarjetas sobre el par.

Foto: Archivo Niemann tuvo amargo debut en el BMW Championship: Acabó último en la clasificación
Llévatelo:

Joaquín Niemann debutó este jueves en el BMW Championship, luego de ganar un cupo por escalar hasta el 70° lugar en la última actualización del ránking FedEx. Lejos de su brillante temporada, el chileno sintió el peso de los mejores golfistas del mundo y acabó en el último lugar de la clasificación en el certamen de playoffs (69°).

A lo largo del recorrido en el Medinah Country Club de Illinois, el talagantino de 20 años tuvo dificultades para sortear los hoyos 4, 8, y 14, donde anotó bogeys. El único descuento de la jornada fue en la décima estación, por lo que acabó con 2 golpes sobre el par. Solo él y el estadounidense Vaughn Taylor necesitaron tiros de más para cubrir la cancha.

El liderato del certamen fue tomado por los locales Justin Thomas y Jason Kokrak, ambos con -7. Inmediatamente después, con -6, los siguieron Jim Furyk, Joel Dahmen, Lucas Glover, Grandt Snedeker y Patrick Cantlay, todos de nacionalidad estadounidense.

El argentino Emiliano Grillo, que junto a Niemann son los únicos representantes sudamericanos, acabó empatado en el puesto 59 con un registro par.

La competencia continúa este viernes y el desafío para el chileno quedó cuesta arriba. Debe subir posiciones y convertirse en al menos el tercero de la tabla general para asegurar su participación en The Tour Championship, el último torneo de la postemporada.