Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El joven Jordan Spieth se alzó con el trofeo del US Open

El estadounidense sumó este título a su reciente triunfo en el Masters de Augusta.

Foto: EFE El joven Jordan Spieth se alzó con el trofeo del US Open

Spieth con el trofeo del Abierto de Estados Unidos.

Llévatelo:

El joven estadounidense Jordan Spieth conquistó el US Open de golf, disputado en Chambers Bay, cerca de Seattle, después de que su compatriota Dustin Johnson desaprovechara dos putts cercanos para ganar o empatar en el último hoyo.

"Todavía estoy asombrado de haber ganado", dijo Spieth, reciente ganador del Masters de Augusta, después de recoger el trofeo de campeón.

A la trepidante persecución del ganador del US Open, se habían sumado en los primeros compases de la jornada el australiano Adam Scott, con un impresionante seis bajo par y un total acumulado de -3, y el sudafricano Louis Oosthuizen, que culminó empatado en el segundo puesto una heroica remontada desde el +7 del primer día.

Jueves y viernes Oosthuizen había compartido partido con el ganador de 14 grandes Tiger Woods, que se fue a casa el viernes con un terrible resultado de 16 golpes sobre el par y dejó paso al protagonismo de Jordan Spieth, considerado su sucesor por muchos y el ganador más joven del Abierto de Estados Unidos en casi un siglo.

El número uno del ránking mundial, el norirlandés Rory McIlroy se lanzó finalmente al ataque en la última jornada, pero su ronda de cuatro bajo el par no fue suficiente para alcanzar a los líderes y acabó en el noveno puesto.

Con su victoria en abril en el Masters de Augusta, Spieth igualó varios de los récords de Tiger. Y ahora, se sumó al selecto grupo de estrellas consagradas, como Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Woods, que han conquistado consecutivamente el Masters y el Abierto de Estados Unidos en un mismo año.

Todavía quedan dos grandes por disputar en esta temporada, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA de Estados Unidos, en los que, a sus 21 años, Spieth tiene muchas posibilidades de consagrarse en los anales del golf.