Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lucas Glover cumplió el sueño americano ganando el US Open de golf

El jugador estadounidense era prácticamente un desconocido en el PGA.

Llévatelo:

El estadounidense Lucas Glover dejó de ser un golfista semidesconocido al quedarse con el US Open, luego de dejar atrás un certamen marcado por la lluvia y que tuvo un aplazado desenlace este lunes en Bethpage, cerca de Nueva York.

Glover ya presume de tener un trofeo de Grand Slam en su vitrina y la gesta le costó cinco días, infinidad de suspensiones y mucha pelea contra el agua, el barro y un campo de extrema dificultad.

Imagen
Lucas Glover dio la sorpresa en el US Open.

Caído Ricky Barnes, el líder, en las primeras curvas de Bethpage, su compañero de partido, Glover, asumió el mando del torneo y mantuvo el liderato estoicamente hasta que Bethpage estalló con su ídolo, Phil Mickelson, al embocar éste un eagle en el hoyo 13.

La igualdad en el marcador entre Glover y Mickelson aportó la emoción de la que careció el Abierto desde su comienzo. Con Tiger Woods incapaz de dar forma a una remontada casi imposible -aunque terminó en el sexto puesto, a cuatro golpes- la pelea entre ambos paralizó los corazones de los norteamericanos.

El título se iba a decidir en los tres últimos hoyos y entre un trío dispar: Glover, el novato anónimo; Mickelson, empujado por el calor del público; y Duval, el que fuera número uno del mundo hace 10 años y que, tras una caída brutal, no gana un título desde hace ocho.

En el tramo final, Glover se hizo fuerte, y Mickelson y Duval vieron cómo se desvanecían sus opciones, y cómo el casi desconocido jugador lograba el mayor triunfo de su vida.

 

Clasificaciones finales del US Open

  • 1. Lucas Glover (USA) 276 golpes (-4)
  • 2. Phil Mickelson (USA) 278 (-2)
  • 2. David Duval (USA) 278 (-2)
  • 2. Ricky Barnes (USA) 278 (-2)
  • 5. Ross Fisher (GBR) 279 (-1)
  • 6. Tiger Woods (USA) 280 (par)
  • 6. Soren Hansen (SUE) 280 (par)
  • 6. Hunter Mahan (USA) 280 (par)
  • 9. Henrik Stenson (SUE) 281 (+1)
  • 10. Rory McIlroy (IRN) 282 (+2)

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.